El INSP colabora en la Boleta de Calificaciones Mexicana sobre Actividad Física de Niños y Adolescentes Reviewed by Momizat on . El pasado 16 de noviembre de 2016, en la Cumbre Global de Boletas de Calificaciones 2016 realizada en la ciudad de Bangkok, Tailandia, un grupo de investigadore El pasado 16 de noviembre de 2016, en la Cumbre Global de Boletas de Calificaciones 2016 realizada en la ciudad de Bangkok, Tailandia, un grupo de investigadore Rating: 0
You Are Here: Home » Salud » El INSP colabora en la Boleta de Calificaciones Mexicana sobre Actividad Física de Niños y Adolescentes

El INSP colabora en la Boleta de Calificaciones Mexicana sobre Actividad Física de Niños y Adolescentes

El INSP colabora en la Boleta de Calificaciones Mexicana sobre Actividad Física de Niños y Adolescentes

El pasado 16 de noviembre de 2016, en la Cumbre Global de Boletas de Calificaciones 2016 realizada en la ciudad de Bangkok, Tailandia, un grupo de investigadores mexicanos presentó los resultados de la tercera Boleta de Calificaciones Mexicana sobre Actividad Física de Niños y Adolescentes.

La Boleta es parte de un proyecto global, liderado por el Dr. Mark Tremblay director del Instituto de Investigación Healthy Active Living and Obesity, para medir el estado de la actividad física de los niños y jóvenes mediante 9 indicadores de los diferentes comportamientos (actividad física, comportamiento sedentario, participación deportiva, juego activo y transporte activo) y fuentes de influencia (familia, escuela, comunidad y ambiente construido y estrategias e inversiones) que contribuyen a la actividad física de esta población, utilizando un marco estandarizado de evaluación. A la fecha, ya son 38 países los que cuentan con una Boleta. Con la tercera edición Mexicana busca consolidar el proyecto como un instrumento permanente de vigilancia sobre las acciones de promoción de la actividad física infantil en México. Esta edición se fortalece al incluir el esfuerzo de investigadores mexicanos de varias instituciones, incluyendo el Instituto Nacional de Salud Pública, y colaboradores de Canadá y Estados Unidos.

Los resultados muestran que en México se están desaprovechando oportunidades para promover la actividad física y mejorar la salud en niños. Nuestras calificaciones son bajas para todos los indicadores. Los datos disponibles hasta ahora indican que la actividad física (calificación=6) y los comportamientos sedentarios (calificación=4) de niños y jóvenes mexicanos están por debajo de las respectivas recomendaciones. La participación deportiva (calificación=4), el uso de transporte activo (calificación=5) y el juego libre (calificación=3) están también por debajo de los niveles recomendados. Por otro lado, México no está proporcionando oportunidades adecuadas para la realización de actividad física en la escuela (calificación=3) y en la comunidad (calificación=4). A pesar de que el gobierno ha desarrollado programas nacionales, las inversiones para la promoción de actividad física son escasas, se desconoce a qué grado se han implementado y cuál ha sido el impacto que tienen en la actividad física (calificación=6). Las inversiones de organizaciones no gubernamentales han sido locales y escasas (calificación=2).

Los resultados completos de la Boleta se presentarán formalmente en México en Febrero de 2017 durante el Congreso de los Hospitales Civiles de Guadalajara…

Fuente: https://www.insp.mx/centros/nutricion-y-salud/prensa/4332-boleta-calificaciones-mexicana.html

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top