Tigres conquista la Liga MX tras vencer al América en penales (3-0) Reviewed by Momizat on . Con un polémico arbitraje los 'felinos' ganan su quinto títu La final del fútbol mexicano no pudo terminar sin agonía en los últimos minutos. Los Tigres padecie Con un polémico arbitraje los 'felinos' ganan su quinto títu La final del fútbol mexicano no pudo terminar sin agonía en los últimos minutos. Los Tigres padecie Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Tigres conquista la Liga MX tras vencer al América en penales (3-0)

Tigres conquista la Liga MX tras vencer al América en penales (3-0)

Tigres conquista la Liga MX tras vencer al América en penales (3-0)

  • Con un polémico arbitraje los ‘felinos’ ganan su quinto títu

La final del fútbol mexicano no pudo terminar sin agonía en los últimos minutos. Los Tigres padecieron la definición del título contra el América. Desde los primeros minutos, los americanistas pusieron el ritmo del partido: un vaivén de oportunidades ofensivas a cargo del velocista Renato Ibarra y la tenacidad de Oribe Peralta.

 

Las águilas no lograron concretar las jugadas al ataque, tampoco los Tigres con un André-Pierre Gignac que no pudo lucir tras recuperarse de un esguince cervical. Javier Aquino intentó marcar un golazo de fuera del área, pero Moisés Muñoz apareció para desviar. El América pudo irse al frente cuando Oribe Peralta erró una oportunidad frente a la portería sola.

 

Pero lo que marcó el partido fue el polémico arbitraje de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó a cuatro jugadores, dos por cada bando. Jorge Torres Nilo de Tigres se fue de la cancha tras una doble amarilla en el tiempo regular y también Rubens Sambueza en el primer tiempo extra. Sin embargo, una discusión entre Gignac y el entrenador americanista, Ricardo La Volpe, desató una pelea entre los jugadores de campo y los suplentes. Eso arrojó dos expulsiones más: Paolo Goltz y José Rivas.

 

América marcó al minuto 105 en un tiro de esquina que peinó Pablo Aguilar para que apareciera Edson Álvarez, el juvenil revelación. Sin embargo, a dos minutos del pitazo final apareció Damián Álvarez para centrar de izquierda a derecha, el balón lo encontró Jürgen Damm y este lo mandó al centro para que apareciera un cabezazo de Jesús Dueñas. Ese fue el 1-1.

 

La final se decidió en penales. Nahuel Guzmán se puso los guantes de héroe y atajó los tres tiros de los americanistas. Por Tigres Gignac, Juninho y Pizarro no fallaron. Así, el equipo felino dirigido por Ricardo Ferretti consiguió la quinta estrella en su escudo.

Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/12/25/actualidad/1482645871_784619.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top