Muere el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo Reviewed by Momizat on . El presidente Enrique Peña Nieto mandó sus condolencias a la familia y amigos del empreario La madrugada de este viernes 3 de febrero murió a los 98 años de eda El presidente Enrique Peña Nieto mandó sus condolencias a la familia y amigos del empreario La madrugada de este viernes 3 de febrero murió a los 98 años de eda Rating: 0
You Are Here: Home » Sociales » Muere el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

Muere el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

Muere el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

  • El presidente Enrique Peña Nieto mandó sus condolencias a la familia y amigos del empreario

La madrugada de este viernes 3 de febrero murió a los 98 años de edad, el empresario Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo.

El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La vida de Lorenzo Servitje ha sido un ejemplo de trayectoria empresarial y responsabilidad social. Su legado lo mantendrá presente siempre.

Lorenzo Servitje Sendra se graduó como contador público de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1945, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, Servitje Sendra  fundó Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja. Fue su primer Gerente de 1945 a 1963. Fue Director y Presidente de Grupo Bimbo SA de CV de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como Presidente del Consejo de Administración.

Desde 1965 ha ocupado numerosos cargos en distintas instituciones a nivel nacional. Fue vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965) y del Consejo Coordinador Empresarial (1982-85); además de ser presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-87) y de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1986-92), entre otros.

También se resalta su labor filantrópica al frente de Grupo Bimbo, al promover la educación y contribuir con proyectos de reforestación, como el realizado en 2008 cuando mandó sembrar 9,3 millones de árboles en un solo día.

Condolencias del Presidente

El presidente Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del empresario y envió un mensaje a su familia y amigos a través de su cuenta de Twitter. En la publicación , el mandatario resaltó los valores y el compromiso de Lorenzo Servitje Sendra  con México.

Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo

Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top