“La burla”    Reviewed by Momizat on . El Avispón   Por Alfonso Rivero Oloarte   Es lamentable ver como nuestro país es manejado como un circo, como el del Presidente Estadunidense Donald T El Avispón   Por Alfonso Rivero Oloarte   Es lamentable ver como nuestro país es manejado como un circo, como el del Presidente Estadunidense Donald T Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alfonso Rivero Oloarte » “La burla”   

“La burla”   

“La burla”   

El Avispón

 

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Es lamentable ver como nuestro país es manejado como un circo, como el del Presidente Estadunidense Donald Trump que se burla de nuestro país, sí va a empezar la construcción del muro que costará entre 12 mil y 15 mil millones de dólares, que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Videgaray se pone en lo oscurito a vender a México.

 

Sin embargo, nos olvidamos que nosotros como mexicanos es nuestro deber salvaguardar la soberanía de nuestro suelo, el ejército tiene los elementos pero está subordinado al poder civil de políticos que carecen de dignidad moral, ética, pero sobre todo amor a la patria. Todo en favor de una economía globalizada que sólo beneficia a los países más fuertes y a las mal llamadas economías emergentes, somos explotados siendo utilizados como maquiladores con bajos salarios, con leyes laborales que no se cumplen o se modifican a favor del patrón, dejamos las decisiones de regalar nuestros recursos naturales a dizque políticos que fueron “electos” por el pueblo y que sólo sirven a intereses de grupos y transnacionales.

 

Y para acabarla de joder, la corrupción imperante en nuestro país es algo común, dan a conocer el desvío de recursos de 5 entidades o Estados por el orden de los 215 mil millones de pesos y no pasa nada, sin contar el saqueo vía marítima y terrestre de crudo mexicano que sale sin destinatario, y un organismo llamado PMI que se creó con dinero de Pemex y se encarga de comerciar el crudo mexicano con empresas extranjeras, pero su utilidad no se reporta a Hacienda, si no a paraísos fiscales; esto según empleados de la empresa productiva del estado Pemex.

 

Lo anterior y más es lo que tenemos que componer como mexicanos, hacer que se cumplan las leyes, y que se dejen las cámaras de diputados y senadores de politizar las decisiones que se deben de tomar en el Congreso, y parar el “maiceo” a los coordinadores de cada fracción partidista ¿Hasta cuando los mexicanos seremos enemigos de los mexicanos? se repite la historia de la conquista, somos saqueados por nuestros gobernantes y estos son serviles con los extranjeros, nuestros  “políticos” no ven la pobreza de nuestro pueblo, la soberbia es lo que les caracteriza. Vienen elecciones en el 2018 donde se votará por diputados locales, Gobernadores, Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República, razonemos el voto; que el voto no sea por hambre de alimentos sino hambre de justicia.

 

 

¿Veracruz, qué nos falta?

Aquellos que pensaron que la transición del gobierno del estado mejoraría sus vidas se equivocaron, quien llegó como gobernador fue educado en la misma escuela política de la que han salido la mayoría, además llegó a un estado colapsado en su clase política, económicamente y con una inseguridad fuera de control y no se ve forma de mejorar, el tiempo transcurre y las respuestas a las necesidades de los veracruzanos siguen ahí. No es el partido, es la persona que llega, Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de nuestro estado, está más ocupado en su proyecto político sucesorio, que en buscar soluciones a la problemática veracruzana.

 

En Veracruz nos faltan oportunidades de trabajo bien remunerado, calidad en la atención de la salud, confianza en las instituciones del Estado; pero sobre todo, políticos comprometidos con su pueblo y ciudadanos, más responsables en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, el dinero del erario público siempre ha sido y será una tentación para el que llega a administrarlo.

 

 

Minatitlán critico en elecciones

“Muchos los llamados, pocos los escogidos” reza palabras bíblicas, existe efervescencia en las gentes que quieren ocupar la presidencia municipal de Minatitlán, se escuchan nombres, conocidos todos por su actividad empresarial o por provenir de familias con arraigo en nuestro pueblo. Podemos desmenuzar uno a uno de los que van apareciendo, la lista es larga, muchos con buenas intenciones pero con desconocimiento en la materia, otros que ya vivieron y se enriquecieron del erario público y quieren seguir en lo mismo, y aquellos que sirven de comparsa a otros y logran colocar una o dos posiciones para la próxima comuna; decir nombres ¿Para qué? el pueblo los conoce y sabrá en su momento escoger en el que crea, pero como comentara el buen amigo y excelente Dr. Norberto Luna López, no  es el partido, en mucho es la persona. Esto viene a colación a raíz del nuevo partido de izquierda creado por muchos ex perredistas y el dirigente Andrés Manuel López Obrador; el cual, conociendo las entrañas del sistema, dio a conocer las consecuencias de las reformas estructurales que se aprobaron en el Congreso de la Unión a iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Bueno, en corto, por la fama de este dirigente de Morena muchos se cuelgan la marca registrada del partido, pero en verdad son  pocos los que valen la pena, la apertura o invitación de Andrés Manuel ha dado la oportunidad de revivir cadáveres políticos, y uno que otro chamuscado, y la que aparece en Minatitlán como probable candidata a la presidencia municipal en materia política no tiene impresionante hoja de estudios, pero la aplicación aquí es diferente; y al empresario del PAN-PRD puede que lo alcance su pasado. Esto continuará…

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top