Que dejen de usar a Duarte como excusa: familiares de desaparecidos Reviewed by Momizat on . Redacción.- Familiares de desaparecidos, increparon al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por el lento avance de las investigaciones de la Fiscalía del Redacción.- Familiares de desaparecidos, increparon al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por el lento avance de las investigaciones de la Fiscalía del Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Que dejen de usar a Duarte como excusa: familiares de desaparecidos

Que dejen de usar a Duarte como excusa: familiares de desaparecidos

Que dejen de usar a Duarte como excusa: familiares de desaparecidos

Redacción.- Familiares de desaparecidos, increparon al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por el lento avance de las investigaciones de la Fiscalía del estado. Le exigieron que cumpla sus promesas de campaña y que se deje de criminalizar a sus hijos “porque andaba en malos pasos y ya por eso no los puedo buscar, y es una injusticia encima de otra”, acusó una de ellas.

En el patio de la Iglesia de la Virgen de la Merced, los familiares de las víctimas expusieron todas sus inquietudes durante una reunión que duró aproximadamente tres horas.

No dudaron en cuestionarle el mal desempeño de Jorge Winckler Ortiz, ni las promesas incumplidas a tres meses de gobierno panista.

Aracely Salcedo, del Colectivo Solecito de Córdoba-Perote consideró que Yunes Linares debe dejar de culpar de todo a Javier Duarte de Ochoa y ponerse a trabajar con lo que tenga.

Marcela Zurita, madre del Colectivo Solecito explicó que su hijo fue desaparecido por militares y le pidió al Gobernador que cumpliera su promesa de campaña, cuando se acercó a los familiares para ofrecerles una solución.

“Si es imposible solucionar el caso de mis compañeras, que es por policía estatal y ministerial, imagínese el mío que es tan alto como es la SEDENA, tengo fotografías, las he presentado, he andado, he caminado pero no tengo respuesta porque es muy alto quien se llevo a mi hijo, es muy alto,es muy grande, esa autoridad pesa mucho y para que yo pueda resolver esa desaparición forzada (…) solamente con su apoyo de usted, como me lo ofreció, como lo dijo cuando andaba usted en campaña.”, dijo.

Una mujer, que no fue presentada se levantó de entre los asistentes y en voz alta contó su caso “mi esposo está desaparecido desde 2010 y nunca me han dado una respuesta desde 2010, imaginen nada más, compañeros, me paro en todos lados desde 2010 y nadie me ha abierto las puertas, ¡es mi esposo!”, gritó.

El Gobernador Yunes permaneció haciendo anotaciones y difícilmente miraba los rostros de sus interlocutores.

Ernesto Vázquez del colectivo Hermanos en el Camino contó que la investigación sobre su hijo, también desaparecido un 8 de diciembre, ha quedado olvidada.

Por su parte, Lucy Díaz, del Colectivo Solecito lamentó que siendo México un país “con tantos recursos sigan diciendo las mismas excusas trilladas de que no hay recursos, no hay recursos y viven vidas de grandes lujos, no hay recursos y hacen unas campañas millonarias, para darles sombrillas a la gente se gastan millones”, reclamó.

“Nos hacen creer que lo que ellos dicen es cierto, y nos quieren criminalizar porque andaban en malos pasos y ya por eso no los puedo buscar, y es una injusticia encima de otra y cualquiera llega a un cargo de ahí empieza a hacer y deshacer”, reclamó la activista.

 

Fuente: http://www.lapolitica.mx/familiares-de-desaparecidos-reclaman-a-mayl-le-piden-que-deje-de-usar-a-duarte-como-excusa/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top