Olor a muerte en Boca del Río; Semefo está lleno de cadáveres Reviewed by Momizat on . Boca del Río, Ver.- El “olor a muerte” se propaga en las inmediaciones de la zona universitaria y comercial de la ciudad de Boca del Río.   De las instalac Boca del Río, Ver.- El “olor a muerte” se propaga en las inmediaciones de la zona universitaria y comercial de la ciudad de Boca del Río.   De las instalac Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Olor a muerte en Boca del Río; Semefo está lleno de cadáveres

Olor a muerte en Boca del Río; Semefo está lleno de cadáveres

Olor a muerte en Boca del Río; Semefo está lleno de cadáveres

Boca del Río, Ver.- El “olor a muerte” se propaga en las inmediaciones de la zona universitaria y comercial de la ciudad de Boca del Río.

 

De las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado un olor fétido es comúnmente percibido por los vecinos y transeúntes que diariamente cruzan al frente.

El olor a podredumbre es tan fuerte en ocasiones que se impregna en la nariz, generando náuseas y malestares que no se pasan después de algún tiempo de haberse alejado.

 

Sin embargo, para quienes habitan o conviven en la zona se ha convertido en algo más que un dolor de cabeza, pues vecinos que prefirieron omitir sus nombres para no tener problemas con las autoridades aseguran que es imposible realizar sus actividades cotidianas por el intenso olor a muerto que se respira.

 

Actividades como dormir o comer son imposibles de realizar cuando el sitio está lleno de cadáveres en estado de descomposición, aunado al intenso movimiento de patrullas y vehículos oficiales que genera alerta en una zona habitacional que describen como tranquila.

 

Por esta situación se intentó solicitar una postura de las autoridades que administran el Semefo, pero personal que labora en el sitio se negó a recibir la petición para una entrevista, cerrando la puerta de manera inmediata.

 

Dicho sitio se localiza justo en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en la esquina de las avenidas Juan Pablo Segundo y Jesús Reyes Heroles, un cruce que comunica con la zona dorada de la ciudad, donde se ubican los principales hoteles y plazas comerciales que atraen a los turistas.

 

A un costado de las oficinas de la dependencia se localiza el campus Mocambo, el más grande que tiene la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, mientras que al frente está el Colegio La Paz, con una matrícula que supera los 700 estudiantes.

 

El ambiente insalubre afecta del mismo modo a los alumnos de ambas instituciones educativas que a empleados de los comercios que se encuentran en la Plaza Mocambo, a 500 metros del lugar, así como a quienes pasan por el lugar para trasladarse a otros centros laborales.

 

El problema empeora cuando el Semefo se ve rebasado, como ocurrió apenas la semana pasada, cuando los 42 cadáveres que fueron exhumados de ocho fosas clandestinas localizadas en la comunidad Arbolillo, en el municipio de Alvarado, fueron trasladados al sitio en tanto se definía el sitio de resguardo.

 

En ese momento el mismo fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que el Servicio Médico Forense y Periciales se encuentran rebasados por la cantidad de cuerpos que se mantienen bajo resguardo.

 

El funcionario detalló que actualmente la dependencia tiene bajo su cautela los restos de 300 personas no identificadas, que debe conservar como probable evidencia en tanto son reclamados por familiares.

 

En ese sentido, había propuesto la ampliación y reubicación de las instalaciones del Semefo, pero también la construcción de un cementerio ministerial que permitiera dar sepultura a las personas no identificadas, con la intención de que pudieran ser exhumadas en el momento que se requiriera.

 

Dicha iniciativa es sugerencia de colectivos como Solecito de Veracruz y Red de Madres de Desaparecidos, que han visto cómo las autoridades se han visto rebasadas para poder realizar las investigaciones correctamente.

 

Se trató de contactar a integrantes de madres del colectivo Solecito de Veracruz para que ampliaran sobre la propuesta que han presentado en ese sentido, pero en esta ocasión no pudo ser localizada la encargada ni atender las llamadas telefónicas que se hicieron.

 

No obstante, no existe fecha definida para que las instalaciones del Servicio Médico Forense sean reubicadas o ampliadas.

 

Mientras tanto, el olor y el ambiente de insalubridad seguirán presentes en el lugar cada vez que las instalaciones se vean rebasadas.

 

  • Danytza Flores/ Foto: Raúl Solis

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/olor-a-muerte-en-boca-del-rio-semefo-esta-lleno-de-cadaveres

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top