Todo lo que debes saber del cambio de hora de verano 2017 Reviewed by Momizat on . Este fin de semana debemos cambiar nuestros relojes. Descubre todo sobre el cambio de hora de verano.  En la madrugada de este sábado al domingo tendremos que c Este fin de semana debemos cambiar nuestros relojes. Descubre todo sobre el cambio de hora de verano.  En la madrugada de este sábado al domingo tendremos que c Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Internacional » Todo lo que debes saber del cambio de hora de verano 2017

Todo lo que debes saber del cambio de hora de verano 2017

Todo lo que debes saber del cambio de hora de verano 2017

  • Este fin de semana debemos cambiar nuestros relojes. Descubre todo sobre el cambio de hora de verano. 

En la madrugada de este sábado al domingo tendremos que cambiar los relojes para dar la bienvenida al horario de verano 2017. Será el primer cambio de hora del año, y tiene lugar siempre el último fin de semana de marzo. ¿Cuándo es exactamente el cambio de hora de verano 2017?

La noche de este sábado a domingo 26 de marzo se adelantan los relojes una hora. Es decir, en la madrugada del sábado al domingo a las dos de la madrugada serán las tres (una hora menos en Canarias). Por lo tanto, tras el cambio de hora de marzo 2017 dormimos una hora menos.

Es importante saber que a partir del domingo nos despertaremos con menos luz, sin embargo, los días alargan más por las tardes. De esta forma, si eres un amante de los planes al aire libre, y quieres aprovechar la luz del sol al salir del trabajar estás de enhorabuena. Por ejemplo, el día 26 de marzo el Sol no se pondrá en Madrid hasta las 20:33 horas.

horario-verano

¿Por que se cambia la hora?

El objetivo del cambio de hora es ahorrar energía para que la jornada laboral coincida con las horas de luz, sin embargo, no está del todo demostrado que realmente se consuma menos. De hecho, las largas jornadas laborales en España hacen que apenas tenga impacto.

En nuestro país el cambio de hora se realiza desde 1974, sin embargo, el primer país en implantar la medida fue Alemania en 1916.

En total son 70 países del mundo los que cambian la hora, coincidiendo con los más industrializados. La excepción es Japón, que de momento se resiste a adaptarse al resto de países. En África por ejemplo, la mayor parte de los países nunca ha cambiado la hora.

En los países de color azul se cambia la hora actualmente, mientras que en los rojos no se ha hecho nunca. En los naranjas se ha hecho en ocasiones.

En los países de color azul se cambia la hora actualmente, mientras que en los rojos no se ha hecho nunca. En los naranjas se ha hecho en ocasiones.

El cambio de hora puede tener consecuencias en nuestra salud

Algunos estudios afirman que el cambio de hora puede tener consecuencias en nuestra salud, sobre todo, debido a los cambios en los hábitos del sueño. Esto puede ocasionar en las personas cambios de humor y cansancio. También hay un estudio que afirma que el cambio de hora de primavera aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Entre los consejos para no sufrir alteraciones están adaptar poco a poco los horarios de las comidas posteriores al cambio de hora, para que así nuestro cuerpo no sienta cambios bruscos.

Fuente: https://noticias.eltiempo.es/todo-lo-que-debes-saber-del-cambio-de-hora-de-verano-2017/

Imagen destacada: agencias

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top