Hay beneficios tangibles a 20 años del programa Horario de Verano: Sharon Cuenca Reviewed by Momizat on . Palacio Legislativo, 31-03-2017 (Notilegis).- A 20 años de la implementación del programa Horario de Verano, existen avances en materia de ahorro de energía elé Palacio Legislativo, 31-03-2017 (Notilegis).- A 20 años de la implementación del programa Horario de Verano, existen avances en materia de ahorro de energía elé Rating: 0
You Are Here: Home » Legislativo y Judicial » Hay beneficios tangibles a 20 años del programa Horario de Verano: Sharon Cuenca

Hay beneficios tangibles a 20 años del programa Horario de Verano: Sharon Cuenca

Hay beneficios tangibles a 20 años del programa Horario de Verano: Sharon Cuenca

Palacio Legislativo, 31-03-2017 (Notilegis).- A 20 años de la implementación del programa Horario de Verano, existen avances en materia de ahorro de energía eléctrica, lo cual debe servir para su funcionamiento y permanencia como una política pública en favor del medio ambiente y que contrarresta el cambio climático, afirmó la diputada Sharon Cuenca Ayala (PVEM).

Según datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, en el año 2016 el ahorro de energía eléctrica fue equivalente a abastecer el consumo de 561 mil casas habitación, es decir, al uso de 8.65 millones de Lámparas Fluorescentes Compactas Autobalastradas encendidas las 24 horas del día por todo el año, indicó.

En un comunicado, resaltó que esto significó, de acuerdo con la Secretaría de Energía, un ahorro económico de alrededor de mil 542 millones de pesos para usuarios domésticos.

Esto impactó de manera benéfica a la sustentabilidad ambiental, evitando la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal detonador del efecto invernadero, señaló la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Lo anterior dio como resultado que se evitará el consumo de 1.24 millones de barriles de petróleo, un combustible no renovable y altamente contaminante”, agregó.

Recordó que este domingo, 2 de abril, iniciará el Horario de Verano 2017 y concluye el último domingo de octubre.

La población debe adelantar una hora su reloj, con excepción de los estados de Quintana Roo, Sonora y los 33 municipios situados en la franja fronteriza, en donde empezó el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

Fuente: JGM/Nota N°. 6513/http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2017/03-Marzo/31/6513-Hay-beneficios-tangibles-a-20-anos-del-programa-Horario-de-Verano-Sharon-Cuenca

Imagen destacada: PortalPolitico.tv

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top