Califica AMLO como una burla que diputados federales hayan aprobado nombramiento de tres consejeros del INE Reviewed by Momizat on . “Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cin “Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cin Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Califica AMLO como una burla que diputados federales hayan aprobado nombramiento de tres consejeros del INE

Califica AMLO como una burla que diputados federales hayan aprobado nombramiento de tres consejeros del INE

Califica AMLO como una burla que diputados federales hayan aprobado nombramiento de tres consejeros del INE

  • “Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, critica

Torreón, Coahuila.- Al conceder una entrevista en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador calificó que es una burla que los diputados federales –que son achichincles—  se pusieran de acuerdo, por instrucciones de la mafia del poder, para aprobar el nombramiento de tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los nuevos consejeros pertenecen: uno al PAN, otro al PRI y el último al PRD, y les da coraje cuando les digo que son una mafia, pero eso son.

“Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo”, criticó.

Explicó que el proceso que establece la ley consiste: se inscriben 300 personas, una comisión se encarga de hacer ternas, toda una faramalla, envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar, porque  se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos.

Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación, cuando actúan de esa manera como por ejemplo como el caso de la detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos.

Comentó que hoy por órdenes de Peña, sus ayudantes,  sus secretarios entregaron: despensas, pulseras, frijol con gorgojo en el Estado de México y puso de ejemplo, José Narro, quien fue rector de la UNAM, otorgó certificados de salud; Miguel Ángel Osorio Chong dio actas de nacimiento; Aurelio Nuño proporcionó pulseras; Rosario Robles creo que entregó pollos, patos, chivos, borregos, es un descaro, es indignante.

“Aún con todo eso, les vamos a ganar en el Estado de México, aquí en Coahuila en Nayarit, en Veracruz”, adelantó.

Al preguntar su opinión sobre la discusión entre Humberto Moreira y Felipe Calderón, dónde Moreira reconoce que le fue usurpada la Presidencia, López Obrador contestó que es de dominio público, la gente sabe que Calderón fue impuesto, no ganó la Presidencia.

“No solo debe condenarse a Calderón, porque se robó la Presidencia, sino sobre todo, porque inició la guerra absurda, inhumana en contra de la delincuencia, que ha dejado como saldo lamentable 210 mil asesinatos, en diez años y  más de un millón de víctimas de la violencia”, recordó.

Señaló que Enrique Peña continuó con la estrategia en contra de la delincuencia y ahora está peor la situación de inseguridad en México. “Calderón actuó de manera irresponsable, porque sin escrúpulos morales se adueñó de la Presidencia de la República y luego para tratar de legitimarse inició una estrategia fallida que ha causado mucho dolor, mucho sufrimiento en todo el pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el Ejército en la calle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que el uso de la fuerza no es la estrategia adecuada, se tienen que atender las causas.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó el campo, hay desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay mucha pobreza, mucha desigualdad económica y social en el país, eso no se atiende, se soslaya, se piensa que no influye.

Hay quienes piensan, mencionó, que ideas extravagantes que no tiene que ver con lo que sucede, pero lo mejor es que no se reprima al pueblo. Declaró que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong quieren enfrentarlo con el Ejército, pero “yo respeto a las Fuerzas Armadas”.

Sostuvo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos,  de obreros, y les diría que siempre las familias de los soldados, los mismos militares votaron por él en el 2006 y en el 2012.

“Y van a seguir votando por un cambio verdadero, en el 2018, la mayor parte de la tropa va a votar por MORENA, pero Peña, Chong, piensan que si hablamos nosotros de que no se utilice al Ejército para masacrar al pueblo, estamos en contra de la institución que representa el Ejército, las Fuerzas Armadas, que dije ayer y repito ahora: somos respetuosos de las Fuerzas Armadas”, recordó.

Planteó que en el 2018, se respetarán a los soldados que son pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario, y lo más importante no se va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, sino van a cumplir con la función de protección, defender al pueblo.

Expresó que el Ejército tendrán una mejor convivencia con los ciudadanos, que no se les obligue a reprimir y a sustituir la ineficacia de los gobiernos civiles, un problema que surge por desempleo, por corrupción, no tiene por qué resolver el Ejército, lo tiene que resolver el gobierno a partir de crear empleos, atender a los jóvenes.

El problema de la inseguridad y la violencia lo originaron la mafia del poder que tienen nombre y apellido: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y quienes lo rodean.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que hay una serie de gobernadores que: unos están en la cárcel, otros en fuga y los que se vayan agregando, López Obrador manifestó que no solo son los malos gobernadores es también el cinismo del PRI y del PAN.

Ejemplificó que en Coahuila, un Moreira le entregó el gobierno a otro Moreira, con un intermediario que también anda prófugo, pero ahora en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares postuló a su hijo como candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz.

“Es una gran descomposición la que se está padeciendo, por eso hace falta un cambio verdadero, y ese cambio tiene que tener como eje básico, como eje central la honestidad”, sostuvo.

Detalló que en Coahuila, los ciudadanos tienen una gran oportunidad para el cambio y la gente no tiene que apoyar a quienes se van a dedicar a saquear, a robar al gobierno.

Al preguntar los reporteros qué le diría a sus detractores que sigue diciendo un peligro para México, que de dónde sacó su financiamiento antes de MORENA, López Obrador dijo que “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, que tengo mi conciencia tranquila, y que si no tuviese autoridad moral, ya me hubiesen acabado políticamente”.

Sostuvo que lo pueden acusar que no habla de corrido, pero no van a poder decir nunca que es corrupto, no tiene placas de taxis, ni cuentas de cheque o tarjetas de crédito.

Indicó que en su libro “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México” se plantea una propuesta para sacar al país de la decadencia, porque hay régimen podrido, corrupto, permeado de inseguridad y violencia, solo es cosa de ver las noticias y es lamentable lo que sucede en México.

Planteó que afortunadamente existe el partido político MORENA que es la esperanza para el país y para muchos mexicanos. MORENA es un referente moral, hay honestidad que  no existe ni en el PRI ni en el PAN.

 

Fuente: Boletín 017-084/ http://lopezobrador.org.mx/2017/03/30/amlo-presenta-libro-en-torreon-coahuila/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top