Protesta estatal de comunicadores contra la inseguridad Reviewed by Momizat on . Por Alfonso Rivero Oloarte   Minatitlán, Ver., 01 de abril de 2017.- El día de hoy, alrededor de 30 comunicadores de esta localidad realizaron una manifest Por Alfonso Rivero Oloarte   Minatitlán, Ver., 01 de abril de 2017.- El día de hoy, alrededor de 30 comunicadores de esta localidad realizaron una manifest Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Protesta estatal de comunicadores contra la inseguridad

Protesta estatal de comunicadores contra la inseguridad

Protesta estatal de comunicadores contra la inseguridad

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Minatitlán, Ver., 01 de abril de 2017.- El día de hoy, alrededor de 30 comunicadores de esta localidad realizaron una manifestación de protesta en la escalinata del Ayuntamiento, en contra de la inseguridad que prevalece en toda la entidad y en perjuicio de la libertad de expresión e integridad de los periodistas.

 

Cabe hacer mención, que una de las promesas del actual gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel  Yunes Linares, fue bajar el índice de la delincuencia e inseguridad en general, así como la entera libertad de los comunicadores y respeto a su labor.

 

Es necesario hacer mención, que en el anterior sexenio que encabezó Javier Duarte de Ochoa hubo 20 comunicadores o periodistas asesinados, ante lo cual existe temor infundado de que, a escasos tres meses y medio del gobierno de Miguel Ángel Yunes, ya existe un deceso y un compañero convaleciente que fue baleado en Poza Rica.

 

Al entrevistar a la reportera local Alba Judith Guzmán Flores, entre lo más relevante expresó que esta manifestación se realizaba simultáneamente en varios municipios del estado, como son Poza Rica, Álamo, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Córdoba, entre otros, y que Minatitlán no se podía quedar atrás.

 

Dijo que los periodistas nos sumamos a este movimiento de reclamo al gobierno del estado, que nos dé mayor seguridad, garantías en nuestro trabajo. Nosotros somos un sector como cualquiera –expresó-, nosotros solo hacemos nuestro trabajo, por lo cual exigimos un respeto al gobierno del estado.

 

“Ya hubo 20 asesinatos en la pasada administración (estatal), y que en esta nueva administración que se dijo de un cambio no lo estamos viendo realmente, al contrario en menos de tres meses ya hay un compañero muerto y otro debatiéndose entre la vida y la muerte; y lo único que pedimos es seguridad y paz en nuestra labor”, concluyó Alba Judith Guzmán.

 

Es importante recordar que, previo a los procesos electorales, se suscita con más frecuencia este tipo de hechos lamentables que en nada abonan a la democracia, y solo enrarecen y enlutan a los familiares de los compañeros caídos en su labor periodística.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top