Probada experiencia laboral del nuevo director del Registro Civil Reviewed by Momizat on . Por Alfonso Rivero Oloarte   [caption id="attachment_31877" align="alignleft" width="300"] Lic. Francisco Ríos Delfín, nuevo director del Registro Civil qu Por Alfonso Rivero Oloarte   [caption id="attachment_31877" align="alignleft" width="300"] Lic. Francisco Ríos Delfín, nuevo director del Registro Civil qu Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Probada experiencia laboral del nuevo director del Registro Civil

Probada experiencia laboral del nuevo director del Registro Civil

Probada experiencia laboral del nuevo director del Registro Civil

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Lic. Francisco Ríos Delfín, nuevo director del Registro Civil que sustituyó al Lic. Earles Gómez Santos

Lic. Francisco Ríos Delfín, nuevo director del Registro Civil que sustituyó al Lic. Earles Gómez Santos

Minatitlán, Ver., 06 de abril de 2017.- En entrevista exclusiva, el nuevo director del Registro Civil en esta ciudad, Francisco Ríos Delfín, informó sobre la experiencia laboral que le precede para  poder haber accedido a este cargo administrativo del gobierno del estado.

 

Dijo que egresó en 1995 de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) ubicada en Xalapa, que no ha hecho un recorrido muy prolongado en la administración pública sino en despachos de sus amigos abogados y en el propio.

 

Se desempeñó como director de asuntos jurídicos en la administración del alcalde de Oluta (2014-2017), Jesús Manuel Garduza Salcedo, posteriormente fue subdirector jurídico de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, y después lo designaron director del Registro Civil en Minatitlán.

 

En cuanto a los llamados documentos o “formatos de tres tantos valorados”, que son los de divorcios, defunciones, nacimientos, e inclusive copias certificadas, dijo que cuentan con suficiente material para atender al público en general, “si no mal recuerdo, en lo que son formatos valorados, el Ayuntamiento adquirió 5 mil hace algunos días, y de nacimientos traje 300 de la pasada reunión (estatal).

 

Concluyó al declarar que el día 4 del presente mes asistió a la junta estatal en la que cada mes participan los 212 oficiales del registro civil, dividos en tres fechas, donde les vuelven a dar –dijo- el material que necesiten, pero antes tienen que haber ocupado el 80 por ciento del mismo; ya sean los de nacimiento que son gratuitos, o de los valorados que sí tienen un costo.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top