Parque “Eólica de Coahuila” Reviewed by Momizat on . El Gobierno de la República reitera su compromiso de ser respetuoso con el medio ambiente y de generar energía para consumo proveniente de fuentes limpias. El P El Gobierno de la República reitera su compromiso de ser respetuoso con el medio ambiente y de generar energía para consumo proveniente de fuentes limpias. El P Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Parque “Eólica de Coahuila”

Parque “Eólica de Coahuila”

Parque “Eólica de Coahuila”

  • El Gobierno de la República reitera su compromiso de ser respetuoso con el medio ambiente y de generar energía para consumo proveniente de fuentes limpias.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Parque “Eólica de Coahuila”, una inversión privada de la asociación entre las empresas Peñoles, de México, y Energías de Portugal Renovables.

Esta inversión acredita que México es un país que se está “volviendo más competitivo, atractivo para la inversión, a partir de un nuevo marco jurídico, la Reforma Energética, que incentiva la generación de energía limpia”.

El Parque “Eólica de Coahuila” por sí solo va a generar 200 megawatts, es decir, un importante componente de toda la generación de energía que se hace en Coahuila.

A la fecha, este parque es el más grande de México de generación eólica.

“México viene generando más energía eléctrica para ampliar su capacidad para proveer a toda la industria que se está expandiendo, que viene creciendo y que se está creando en el país”: EPN

Resultado de la reforma energética

– De 2012 a enero de 2017, se ha cerrado la brecha de la tarifa eléctrica industrial promedio entre Estados Unidos y México (2012: México 84% más alta; 2017: México 14.7% más alta).

– La capacidad de generación eléctrica instalada en México, creció 15% entre 2012 y 2016. Se construye más infraestructura.

– En el Índice Global de Competitividad 2016-2017, México avanzó de la posición 57 a la 51, entre 138 países. La mejor posición que ha alcanzado el país, desde la creación de este Índice.

– La planta Eólica de Coahuila será una fuente de energía renovable y limpia. Se trata de uno de los parques eólicos más modernos del mundo y el más grande de México.

“Hay más proyectos que vienen en camino para Coahuila, y que en los próximos dos años, tres años, ya se tienen hoy comprometidos proyectos para este estado para generación de energía renovable, energía limpia, que los próximos dos o quizá tres años, gracias a la Reforma Energética que hemos logrado concretar, van a generar dos mil 200 megawatts más; es decir, de tres mil que hoy se generan para todo el país y para Coahuila, prácticamente se va a duplicar: dos mil 200 más megawatts pero, además, de energías limpias, de energías renovables”: EPN

Fuente: http://www.gob.mx/presidencia/articulos/pp-102770?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top