No se le ve al gobierno intención de pagar adeudos del duartismo Reviewed by Momizat on . Abril 10,2017.- A cuatro meses de iniciada la nueva administración estatal, no existe un avance en liquidar las cuentas pendientes por pagar del Gobierno de Ver Abril 10,2017.- A cuatro meses de iniciada la nueva administración estatal, no existe un avance en liquidar las cuentas pendientes por pagar del Gobierno de Ver Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » No se le ve al gobierno intención de pagar adeudos del duartismo

No se le ve al gobierno intención de pagar adeudos del duartismo

No se le ve al gobierno intención de pagar adeudos del duartismo

Abril 10,2017.- A cuatro meses de iniciada la nueva administración estatal, no existe un avance en liquidar las cuentas pendientes por pagar del Gobierno de Veracruz a proveedores, contratistas y diversos acreedores, entre los cuales se encuentran organismos públicos descentralizados y las escuelas normales en la entidad, mencionó la diputada Daniela Griego Ceballos.

Recordó que los pasivos heredados por el gobierno duartista ascendieron a 46 mil 398 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) todavía en el gobierno anterior, y a la fecha los acreedores siguen reclamando sus pagos.

Si bien reconoció que no es fácil poder cubrir todos esos pagos a la brevedad, dijo que tampoco se ha detectado un avance o interés por ir pagándolos. Por ello, confió que el punto de acuerdo que presentó hace unos días en el Congreso para exhortar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que realice las acciones necesarias y que se solvente el adeudo que las diferentes dependencias, entidades y organismos públicos mantienen con empresarios e instituciones académicas de la entidad.

La diputada local indicó que el sector empresarial y comercial de la entidad se ha visto afectado por el incumplimiento de pagos, lo que ha derivado en un estancamiento en la economía, el cierre de empresas y la disminución del empleo.

Mencionó que son diversos los conceptos de los adeudos que mantiene el gobierno estatal con sus acreedores, por ejemplo servicios personales, proveedores, contratistas, participaciones y aportaciones pendientes de pago a ayuntamientos, transferencias pendientes de pago, retenciones, cuentas por pagar, fondos de administración e ingresos por clasificar.

Sin embargo, advirtió que este adeudo puede ser mayor, debido a que en el cuarto informe trimestral del gasto público 2016 se registraba en las cuentas un monto de 52 mil 123 mdp. Éstas registran eventos que si bien no representan hechos económico financieros que alteren el patrimonio, informan sobre circunstancias contingentes o eventuales de importancia.

Griego Ceballos comentó que en lo concerniente a adeudos con instituciones académicas, los directivos de escuelas normales públicas del estado, como la Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la “Dr. Manuel Suárez Trujillo” y la “Juan Enríquez”, así como el centro de estudios de educación rural “Luis Hidalgo Monroy” han solicitado que el gobierno del estado cubra los adeudos y las comprobaciones pendientes de diferentes programas federales de apoyo a la educación normal.

Fuente: Jair García/http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=170410_071301_525

Imagen destacada: La Jornada Veracruz

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top