Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte Reviewed by Momizat on . El Partido Acción Nacional exige al dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador que explique a los veracruzanos por qué se quiere “amarrar el dedo” El Partido Acción Nacional exige al dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador que explique a los veracruzanos por qué se quiere “amarrar el dedo” Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte

Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte

Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte

El Partido Acción Nacional exige al dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador que explique a los veracruzanos por qué se quiere “amarrar el dedo” anticipando lo que dirá Javier Duarte en sus declaraciones ante el Ministerio Público. Hacer una declaración en redes sociales para deslindarse implica que algo de verdad debe haber en ello.

Explicación no pedida culpabilidad manifiesta, dice una máxima popular.

Lo que debe hacer el dirigente de Morena es admitir su relación con el peor gobernador de Veracruz Javier Duarte.

A Andrés Manuel López Obrador le conmino: acepta que acordaste apoyar a Javier Duarte para que no llegara Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno del Estado a cambio de apoyo para tu partido MORENA; o, en todo caso, explica por qué tus candidatos a Gobernador y diputados locales jamás tocaron ni con el pétalo de una rosa a Javier Duarte, ni denunciaron la enorme corrupción de su gobierno.

Por qué no explicas Andrés Manuel tu afirmación de que el peor gobernador de Veracruz es un “chivo expiatorio” cuando quedó a deber no sólo dinero sino también vidas. ¿Acaso no conoces el caso del cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz, o las fosas clandestinas que hay por todo el estado? ¿No recuerdas los 18 periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte?

¿Por qué lo defiendes ? ¿ Por qué anticipas y te amarras el dedo y dices que todo lo que diga de ti Duarte es falso? ¿Ya también eres adivino y sabes lo que va a confesar Javier Duarte ?

Recordemos que fue el candidato del PAN al Gobierno del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y nosotros como partido quienes dimos a conocer un video en dónde se escucha a Gabriel Deantes, uno de los cómplices de Javier Duarte, hablar de los acuerdos económicos con Morena.

Anticipar lo que puede decir Javier Duarte es reflejo del temor que tiene López Obrador de que se conozca su relación con el ahora “apestado” Duarte, un personaje que hoy todos niegan pero con el que negociaron e hicieron acuerdos en el pasado.

En el Partido Acción Nacional sabemos que la crisis que vivimos en Veracruz y en el país se deriva del incumplimiento de la ley, de la corrupción e impunidad que han prevalecido hasta ahora. Ya es tiempo de parar, de acatar las normas, castigar a quien viole la ley, obligar a que se repare el daño ejercido en contra de los ciudadanos y evitar la impunidad.

El PAN inició un cambio en el 2016, es momento de no parar, de continuarlo por el bien de Veracruz.

Por otra parte, queremos informar que el PAN solicitó formalmente al Organismo Público Local Electoral sobre qué partidos políticos cumplieron en tiempo y forma con sus procesos electorales internos.

De acuerdo al artículo 59 del Código Electoral, los procesos internos de selección de candidatos de los partidos políticos podrán iniciar a partir del primer día del mes de enero del año correspondiente a la elección y deberán concluir a más tardar el cuarto domingo del mes de marzo.

Es decir, debieron de concluir el 26 de marzo pero hasta el momento sólo Acción Nacional ha hecho pública su lista de candidatos, razón por la cual le exigimos al OPLE de Veracruz requiera al PRI, al Verde Ecologista, a Nueva Alianza y a todos aquellos partidos omisos a que hagan pública su lista de candidatos designados, tal como lo mandata la ley; pues ésta grave omisión los pone en una ilegal ventaja.

Demandamos esta información porque vemos, incluso, que de manera descarada algunos precandidatos o aspirantes a regidores, síndicos y alcaldes del PRI todavía dicen: estamos viendo si voy a ser o no voy a ser.

Incluso hay una lista de supuestos candidatos a regidores del PRI en donde se dice “todavía está por definirse”. Esto no puede ser.

Algunos partidos como el PRI, pensamos, están incumpliendo para beneficiarse y están a la espera de “cachar” a los candidatos de otros partidos.

Estamos exigiendo al OPLE que cumpla con su responsabilidad y nos presente esta información.

Fuente: https://www.panver.mx/web2/se-confirman-los-acuerdos-entre-andres-manuel-y-duarte/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top