Asesinan a ambientalista estadunidense residente en Teocelo, Veracruz Reviewed by Momizat on . [caption id="attachment_32537" align="alignleft" width="300"] Un altar dedicado a Gordon Lewis Strom Díaz. Foto: Libertad Bajo Palabra / Juan David Castilla[/ca [caption id="attachment_32537" align="alignleft" width="300"] Un altar dedicado a Gordon Lewis Strom Díaz. Foto: Libertad Bajo Palabra / Juan David Castilla[/ca Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Asesinan a ambientalista estadunidense residente en Teocelo, Veracruz

Asesinan a ambientalista estadunidense residente en Teocelo, Veracruz

Asesinan a ambientalista estadunidense residente en Teocelo, Veracruz

Un altar dedicado a Gordon Lewis Strom Díaz. Foto: Libertad Bajo Palabra / Juan David Castilla

Un altar dedicado a Gordon Lewis Strom Díaz. Foto: Libertad Bajo Palabra / Juan David Castilla

XALAPA, Ver. (apro).- El estadunidense Gordon Lewis Strom Díaz, residente en Teocelo desde hace varios años, fue encontrado muerto ayer por la mañana en el interior de su vivienda.

Extraoficialmente, Lewis Strom tenía huellas de torturas, lesiones y pies y manos amarrados.

Lewis Strom era apreciado en la comunidad montañosa veracruzana porque daba clases gratuitas de inglés, era cuidador del medio ambiente y colaboraba en acciones de bacheo en carreteras maltrechas y que carecían de mantenimiento gubernamental.

El cuerpo de Strom Díaz fue encontrado por un empleado doméstico al mediodía del jueves, aunque se cree que fue asesinado un día antes.

La vivienda fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Ministerial, quienes se portaron herméticos con los medios de comunicación que exigieron datos de la víctima.

Vecinos de Gordon detallaron que la esposa del finado habrá de pedir apoyo a la embajada estadunidense para exigir que tengan participación en la investigación ministerial, pues su muerte ocurrió en circunstancias muy extrañas.

Gordon fue asesinado a sus 58 años y, aunque era extranjero, participaba como ambientalista, así como en asambleas y foros de izquierda.

El próximo domingo vecinos y amigos saldrán a marchar al zócalo de la ciudad para exigir justicia en este caso.

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx/485323/asesinan-a-ambientalista-estadunidense-residente-en-teocelo-veracruz

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top