Estos son los amparos de Yunes Linares Reviewed by Momizat on . Miguel Ángel Yunes Linares sí está amparado, pero para evitar que se congelen las denuncias que interpuso contra Javier Duarte de Ochoa, y para quitar un terren Miguel Ángel Yunes Linares sí está amparado, pero para evitar que se congelen las denuncias que interpuso contra Javier Duarte de Ochoa, y para quitar un terren Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Estos son los amparos de Yunes Linares

Estos son los amparos de Yunes Linares

Estos son los amparos de Yunes Linares

  • Miguel Ángel Yunes Linares sí está amparado, pero para evitar que se congelen las denuncias que interpuso contra Javier Duarte de Ochoa, y para quitar un terreno que este último donó a parientes de Karime Macías Tubilla.

​El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sí está amparado, pero para evitar que se congelen las denuncias que interpuso contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador preso en Guatemala, en la Fiscalía General del Estado (FGE) y para quitar un terreno que este último donó a parientes de Karime Macías Tubilla.

Esta mañana el mandatario estatal confirmó en una entrevista radiofónica que existe un amparo promovido por él para evitar que la FGE, archivara el año pasado las denuncias contra Duarte de Ochoa, cuando el órgano autónomo estaba a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

“Lo que hice el año pasado fue presentar un amparo para los efectos de que no se archivara esa denuncia sino que se le diera curso a la misma y se esperara a recibir informes de la Comisión Nacional Bancaria de diversas oficinas del registro público que no habían rendido informes.

El fiscal lo que quería era archivar la denuncia y punto. Logramos que no se archivara la denuncia y se lograra llevar a Duarte a la carcel”, dijo.

De esta manera, negó que de trate de un amparo contra una orden privativa de su libertad o alguna similar.

En ese sentido, dijo que la supuesta denuncia que interpuso Andrés Manuel López Obrador en su contra “son tonterías y cada día yo lo veo más desequilibrado”.

El mandatario volvió a acusar que el dirigente nacional de Morena tiene más “recaudadoras”, no solo Eva Cadena, destacando que usaba sobre todo a mujeres para llevar dinero al partido.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se amparó pero con el fin de arrebatarle los terrenos que, durante el duartismo fueron entregados al entonces diputado local Eduardo Sánchez Macías.

Por otro lado, Yunes Linares promovió un juicio de amparo en contra del encargado del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Martínez de la Torre, para dar marcha atrás al asentamiento de la superficie a favor del político.

El mandatario estatal ya contaría con la suspensión provisional, para iniciar el proceso de devolución al patrimonio del Estado, del terreno donado por Duarte en el gobierno anterior con la complicidad de los ex diputados locales.

El pasado 2 de enero, el jefe del ejecutivo estatal envió al Congreso local una solicitud para dejar sin efecto la donación de una superficie 14 mil 823 metros cuadrados a favor de la asociación civil “Transformando el campo de Veracruz”, cuyo dirigente es el actual candidato a la presidencia municipal de Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías, sin embargo, hasta el momento los actuales diputados no lo han resuelto.

Cabe recordar que el 11 de agosto del año pasado, cuando Javier Duarte aún era gobernador, inició una serie de donaciones de terrenos a asociaciones, de las cuales se desconocía su origen, y entre ellas benefició a la del entonces diputado local por el PVEM, como pago de la deuda derivada con sus empresas periodísticas.

Ante la inactividad del Congreso local, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares promovió el pasado 21 de febrero un juicio de amparo indirecto en contra del oficial del Registro Público de la Propiedad y de Comercio con sede en Martínez de la Torre para que se cancele el registro de la superficie donada a favor de la citada asociación civil.

Respondiendo a esto, el Juzgado Segundo de Distrito, habría dado una suspensión provisional a favor del Gobierno de Veracruz, representado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la restitución de la superficie donada a la asociación “Transformando el campo de Veracruz”.

Mientras tanto continuarán todavía algunas diligencias y la próxima está programada para el próximo 18 de mayo a las 15:00 horas, donde habrán de hacer una inspección física del terreno, y donde ambas partes llevarán a sus peritos topógrafos.​

Fuente: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=122888&s=4

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top