Se le acabó el tiempo! Reviewed by Momizat on . Yunes no mandó ajuste de Presupuesto al Congreso y usa el mismo del Chino “No queremos que sea una “agarrada de pelo” Morena amenaza con irse a la Controversia Yunes no mandó ajuste de Presupuesto al Congreso y usa el mismo del Chino “No queremos que sea una “agarrada de pelo” Morena amenaza con irse a la Controversia Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Se le acabó el tiempo!

Se le acabó el tiempo!

Se le acabó el tiempo!

  • Yunes no mandó ajuste de Presupuesto al Congreso y usa el mismo del Chino
  • “No queremos que sea una “agarrada de pelo”
  • Morena amenaza con irse a la Controversia

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, incumplió al no entregar al Congreso Local su ajuste al Presupuesto de Egresos 2017.

Lo anterior, a pesar que el 28 de diciembre del 2016, acudió a la sede legislativa para pedir que se aprobara un artículo transitorio donde el Congreso del Estado le otorgara un plazo de 90 días, lo que le permitiría realizar ajustes; al trascurrir este lapso y no entregar el plan de ajustes el mandatario incumplió con el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos y en el artículo Cuarto Transitorio del Presupuesto de Egresos.

Es de mencionarse que el propio gobernador señaló que era necesario ajustar la Ley de Egresos ya que se tenía un déficit financiero de 22 mil millones de pesos.

Al cumplirse el plazo, el Congreso le otorgó 15 días más como periodo de gracia, mismo que culminó esta semana sin recibir respuesta del Ejecutivo.

Al respecto, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amagó con presentar una Controversia Constitucional contra el Poder Ejecutivo.

El coordinador de la bancada, Amado Cruz Malpica,  dijo que al mandatario se le dio un plazo para que entregara un ajuste al Presupuesto, pero esto ha sido ignorado por el mandatario.

“Me parece  que al gobernador se le olvidó enviar lo que iba a enviar, y está ejerciendo un presupuesto aprobado y seriamente criticado por el mismo gobernador que envió Flavino Ríos Alvarado, este es precisamente el presupuesto que está ejerciendo y al que se le adicionó este articulo al cual se le harían los ajustes, que no ha mandado” dijo.

Por su parte la legisladora Daniela Griego Ceballos, integrante de la Comisión de Hacienda, refirió que es una falta de respeto que se trate así al poder Legislativo quien dio su voto de confianza para que en los primeros días de su Gobierno, el mandatario ejerciera el recurso como mejor le pareciera.

“Ho se vence el plazo, no hemos tenido ninguna respuesta del Ejecutivo, insistimos hay un desacato por parte del Gobernador a lo que se aprobó en el pleno” dijo.

En el mismo tema, la integrante de la Comisión de Hacienda  ha analizado los informes trimestrales que ha presentado la Secretaría de Finanzas a la Legislatura y en ninguno de los documentos se ha reflejado un “ajuste” como lo ha pregonado el mandatario.

“Los servicios personales, materiales y suministros no presentan ningún ajuste, recordemos que hace unos días las calificadoras establecían un análisis de riesgo donde decían que la reestructuración de la deuda no había solucionado los problemas” dijo.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Hacienda, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que la legislatura no permitirá una “tomada de pelo” por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Este capítulo era muy claro, era un ajuste, nosotros no esperamos un nuevo presupuesto, si no que cumpla con la Ley (…) de parte del legislativo ha habito tolerancia y disposición, no podemos permitir una tomada de pelos de los trabajo que ha realizado la legislatura” acotó el legislador.

Durante varias semanas del mes de enero, los titulares de las diferentes dependencias acudieron al Congreso para explicar los ajustes que llevarían a cabo, sin embargo, esto no se ha oficializado.

La no entrega del Plan de Ajustes será catalogado como “un desatino político y administrativo” por parte del Jefe del Ejecutivo.

 

Fuente: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/415365.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=5

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top