México ¿De los Mexicanos? Reviewed by Momizat on . EL AVISPÓN   Por Alfonso Rivero Oloarte   Es difícil creer que como mexicanos no tengamos la propiedad plena de nuestros recursos naturales, ni energé EL AVISPÓN   Por Alfonso Rivero Oloarte   Es difícil creer que como mexicanos no tengamos la propiedad plena de nuestros recursos naturales, ni energé Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alfonso Rivero Oloarte » México ¿De los Mexicanos?

México ¿De los Mexicanos?


EL AVISPÓN

 

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Es difícil creer que como mexicanos no tengamos la propiedad plena de nuestros recursos naturales, ni energéticos, ni alimentarios, la violación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos ha sido constante, ejemplos claros los tenemos con la venta indiscriminada de Pemex que tanto sacrificio le costó a los mexicanos en 1938 con el presidente Lázaro Cárdenas del Río; así también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que de ser generadora de energía se convirtió ya en na simple agencia de ventas de los españoles al tener la exclusividad de la energía eólica y vendérsela a la CFE, así como la venta de playas a particulares cosa que la ley prohíbe. Esto aunado a una corrupción galopante, impunidad y la ausencia de la aplicación de la ley de manera justa.

 

El año que viene se llevará a cabo elecciones federales y 5 gubernaturas la renovación del congreso federal y algunos otros congresos locales, en las cuales se verán aberraciones políticas como las alianzas que se están ventilando del PAN-PRD, y en lo cual ninguno de los 2 partidos tiene afinidad en sus ideologías. Por lo tanto se espera una lucha electoral política muy suigeneris, estamos ante el umbral del ocaso de un sistema que esta llegando a su fin como tal y utilizar una nueva forma de gobierno que haga equitativa e igualitaria las leyes para todos.

 

 

Veracruz sangriento

Ante a total falta de una estrategia efectiva en contra de la delincuencia organizada por parte del estado de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y su gabinete de seguridad, es necesario poner personas aptas en el combate al delito para dar resultados concretos a una sociedad que reclama el cumplimiento de las promesas de campaña del actual Gobernador.

 

Los sucesivos crímenes que ocurren diariamente demuestran la falta de un equipo político y de seguridad de esta mini gubernatura, lo único que hemos escuchado del Gobernador es que no pactará con la delincuencia organizada, la pregunta sería ¿Quién le esta pidiendo negociar si hace lo que quiere la delincuencia organizada? Aunado a esto la falta de inversión privada, la falta de empleo y la falta de confianza en las personas que representan las instituciones del estado, el único honor que tenemos  es ocupar el segundo lugar a nivel nacional en secuestros; cosa que da pena después de ser un estado tan prospero ahora es conocido mundialmente por su inseguridad, pobreza y el alto índice de secuestros.

 

 

Minatitlán progresa

A pesar de la severa crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Minatitlán, se han logrado avances y logros como la instalación de lámparas LEDS, videocámaras instaladas en el perímetro del centro para prevenir hechos delictivos, la construcción del C2 y la comandancia que será la mejor equipada en su tipo en todo el estado así como algunas calles pavimentadas, el pago de la deuda del puente virtual Capoacan-Minatitlàn, logros que sean logrado bajo la conducción del presidente municipal Héctor Damián Cheng Barragán y su Cabildo, a escasos 6 meses del termino de esta administración municipal se espera resultados de más obras que están por concluirse. No todo en la administración del actual Ayuntamiento es malo.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top