Alumnos del tecnológico de Las Choapas visitaron el Geotermoeléctrico Los Humeros Reviewed by Momizat on . Las Choapas, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) realizaron una actividad denominada “visita industrial” al campo Geoter Las Choapas, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) realizaron una actividad denominada “visita industrial” al campo Geoter Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Educación » Alumnos del tecnológico de Las Choapas visitaron el Geotermoeléctrico Los Humeros

Alumnos del tecnológico de Las Choapas visitaron el Geotermoeléctrico Los Humeros

Alumnos del tecnológico de Las Choapas visitaron el Geotermoeléctrico Los Humeros

thumbnail_DSCF6728Las Choapas, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) realizaron una actividad denominada “visita industrial” al campo Geotermoeléctrico Los Humeros, los días 1 y 2 del presente mes.

 

Estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de la carrera de ingeniería en Geociencias, visitaron las instalaciones del campo Geotermoeléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se ubica en el estado de Puebla.

 

IMG-20170603-WA0018Antes de ingresar a las instalaciones del Geotermoeléctrico, el responsable de las visitas escolares de la CFE, Ingeniero Geofísico Rafael Alfaro, impartió una plática de seguridad a los alumnos y al encargado del grupo del ITSCH, Ingeniero Emmanuel Izaguirre Morales.

 

El objetivo de esta visita fue conocer los eventos vulcanológicos de la región del eje neovolcánico, para la generación de calor interno.

 

Asimismo, los alumnos conocieron todo el proceso de perforación y extracción del vapor para su transformación en energía eléctrica y energía geotérmica.

 

Cabe mencionar, que las visitas industriales se realizan con el objetivo de lograr que el alumno tenga contacto con este sector, conocer el funcionamiento de las empresas u organizaciones, así como establecer la relación entre los conocimientos adquiridos y el área laboral.

 

Fuente: Comunicado/ITSCH

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top