Digitalizan información en oficina del Registro Público Reviewed by Momizat on . Por Alfonso Rivero Oloarte   Minatitlán, Ver., 16 de julio de 2017.- El jefe de la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) en e Por Alfonso Rivero Oloarte   Minatitlán, Ver., 16 de julio de 2017.- El jefe de la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) en e Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Digitalizan información en oficina del Registro Público

Digitalizan información en oficina del Registro Público

Digitalizan información en oficina del Registro Público

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Minatitlán, Ver., 16 de julio de 2017.- El jefe de la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) en esta ciudad, Alfredo Ortiz Carreón, declaró a este medio en que consiste el nuevo sistema digital y la mecánica a seguir para tener un mejor control sobre los trámites que se realizan en esta oficina.

 

Dijo que el sistema digital/registral fue autorizado por la dirección general del RPPyC para realizar la captura de almacenamiento, custodia, seguridad, consulta, reproducción, alimentación y administración de las transmisiones registradas, “eso es lo que señala la ley, ese es el sistema registral informático.

 

Manifestó que los beneficios que se obtienen con este sistema electrónico son: llevar un mejor control sobre los trámites ingresados a las oficinas registrales; generar reportes de actividades que realiza cada oficina, los cuales pueden ser diarios, semanales, mensuales o anuales de forma automática; “y además con independencia, que se dan unas consultas instantáneas de trámites de lo que está sucediendo, quién los está realizando, en pocas palabras quién los está capturando”.

 

Con esto –dijo- va a ver un mayor control sobre los pagos, porque se va a verificar la autenticidad de esos pagos en coordinación con la oficina local de Hacienda del Estado.

 

“El sistema registral será con un folio electrónico para la incorporación de documentos en un medio digital en cuanto a su forma y declaración, por lo que hace a los efectos al término del reglamento y términos  de la ley”, detalló.

 

Al evento informativo de la digitalización asistieron Virginia Villanueva Tenorio, titular de la Notaría No. 11, Alejandro de la Fuente Beauregard, titular de la Notaría Pública No. 6 y Pablo Cruz Landeros, adscrito a la Notaría Pública No. 16, entre otros.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top