“Yunes ataca a la prensa”: Joaquín Rosas Reviewed by Momizat on . Joaquín Rosas Garcés, director del portal 'Al Calor Político' responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atacar a la prensa Veracruz.- A través Joaquín Rosas Garcés, director del portal 'Al Calor Político' responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atacar a la prensa Veracruz.- A través Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » “Yunes ataca a la prensa”: Joaquín Rosas

“Yunes ataca a la prensa”: Joaquín Rosas

“Yunes ataca a la prensa”: Joaquín Rosas

  • Joaquín Rosas Garcés, director del portal ‘Al Calor Político’ responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atacar a la prensa

Veracruz.- A través de un escrito Joaquín Rosas Garcés, responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atacar a la prensa.

En el portal ‘Al Calor Político’ hizo mención que el inicio del hostigamiento de mandatario comenzó cuando en días pasados  -2 de julio- Yunes afirmó: “Hay delincuentes escudándose en credenciales de periodistas, colaboran con la delincuencia organizada, estamos trabajando en la zona conurbada en relación con tres personas que en su condición de periodistas, se dedican a dar información a la delincuencia organizada”.

Miguel Ángel Yunes Linares y Joaquín Rosas Garcés / Foto: Libertad bajo palabra.

Miguel Ángel Yunes Linares y Joaquín Rosas Garcés / Foto: Libertad bajo palabra.

Después de dicha declaración se comenzó con una campaña de linchamiento contra el informador de ‘Al Calor Político’, y otros dos reporteros; incluso las autoridades presuntamente lo protegerían pero luego llegó la advertencia que sería incriminado por la misma administración gubernamental.

El comunicador y sus colegas fueron fueron advertidos que un alto mando de los cuerpos de seguridad estatales había emitido la orden de que les serían “sembradas” armas y droga para incriminarlos y someterlos a juicio.

El ORIGEN

El problema viene de hace más de un año, cuando el corresponsal de ‘Al Calor Político’ fue involucrado en el video de una periodista española que, sin conocer el ambiente social, vino a hacer un supuesto reportaje en que se habló de esos tres reporteros y, tras circular en aquellas fechas tal video, nuestro el periodista se presentó a la sede de la Fiscalía General para denunciar el hecho y pedir que se le sometiera a investigación a fin de limpiar su trabajo periodístico.

Gobierno de Yunes hostil con la prensa / Foto: Infobae

Gobierno de Yunes hostil con la prensa / Foto: Infobae

Se ignora lo que habrá hecho la Fiscalía pero circunstancialmente, días antes de la declaración del Gobernador, volvieron a circular ese video de modo que la advertencia fue directa.

“Veracruz no necesita un gobierno persecutor, vengativo, que quiera silenciar el clima de inseguridad que se incrementa día a día; a los ciudadanos les urge un gobierno que solucione los graves problemas, no sólo de inseguridad sino en todos los órdenes para que se recuperen los empleos, las inversiones, la economía en general”, finaliza el comunicado.

Fuente: https://www.debate.com.mx/mexico/Yunes-ataca-a-la-prensa-Joaquin-Rosas–20170715-0253.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top