El español fallecido en México, un médico que investigaba el sida Reviewed by Momizat on . También hay un malagueño de 33 años que continúa entre los escombros del edificio en el que trabajaba. Hay ocho españoles más sin localizar [caption id="attachm También hay un malagueño de 33 años que continúa entre los escombros del edificio en el que trabajaba. Hay ocho españoles más sin localizar [caption id="attachm Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » El español fallecido en México, un médico que investigaba el sida

El español fallecido en México, un médico que investigaba el sida

El español fallecido en México, un médico que investigaba el sida

  • También hay un malagueño de 33 años que continúa entre los escombros del edificio en el que trabajaba. Hay ocho españoles más sin localizar

El edificio derrumbado de la calle Álvaro Obregón en el que quedó atrapado un español. AP

Leopoldo Nieto Cisneros vivía en México desde hacía más de 40 años hasta que este martes el terremoto de 7,1 que sacudió el centro del país acabó con su vida. Este madrileño, médico e investigador del sida se encontraba en un edificio del sur de la capital, que se derrumbó con el seísmo, según han asegurado a EL PAÍS fuentes de la Embajada española en México.

Nacido en Madrid, Nieto Cisneros tenía raíces en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), asegura la Agencia EFE. Se trata del primer español del que se conoce su fallecimiento por el seísmo que ha dejado 286 muertos. A mediodía de este jueves, todavía quedaban ocho españoles sin localizar de los 11 que desde el terremoto permanecían en paradero desconocido para la Embajada española en México.

Este investigador afincado en México se encontraba en la colonia del Valle, una de las zonas más acomodadas de la capital mexicana. Sus restos mortales han sido incinerados en la Ciudad de México y serán trasladados a San Martín de Valdeiglesias (Madrid), donde reside su madre, asegura Europa Press.

Nieto Cisneros se trasladó a este país en 1972 donde terminó los estudios de Medicina que comenzó en la Universidad Complutense de Madrid. En la capital mexicana, trabajó junto a la Asociación contra el sida en diferentes investigaciones.

Europa Press añade que todavía siguen buscando a uno de los hijos de la pareja de Nieto Cisneros, un joven de 22 años que se encontraba con él cuando el edificio se derrumbó por el terremoto, aunque fuentes de la Embajada aseguraron a EL PAÍS que no tenían información al respecto.

Jorge Gómez, un malagueño que vivía en la Ciudad de México permanece todavía bajo los escombros más de dos días después del seísmo. Este joven de 33 años quedó atrapado entre los restos del edificio en el que trabajaba, en la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma, uno de los barrios de moda del corazón de la Ciudad de México.

Las tareas de rescate continúan en este edificio situado en uno de los lugares más golpeadas por el seísmo. Por el momento, las autoridades aseguran que seguirán trabajando para tratar de salvar las vidas de quienes todavía siguen atrapados entre los escombros.

 

Por VÍCTOR USÓN

Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506039977_526653.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top