El inútil “usted disculpe” Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Ya se hizo viral el “usted disculpe” del fiscal Winckler, a la doctora que pretendieron “levantar” sus agent CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Ya se hizo viral el “usted disculpe” del fiscal Winckler, a la doctora que pretendieron “levantar” sus agent Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » El inútil “usted disculpe”

El inútil “usted disculpe”

El inútil “usted disculpe”

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Ya se hizo viral el “usted disculpe” del fiscal Winckler, a la doctora que pretendieron “levantar” sus agentes ministeriales, los cuales ante la presión de muchos testigos de su prepotencia y arbitrariedad tuvieron que abortar su misión.

El señor gobernador también amenaza con pedir disculpas a la dama ultrajada por sus policías, pero como pocas veces cumple sus promesas…

También debe pedir disculpas a los veracruzanos que siguen siendo víctimas de la delincuencia y de sus policías, todos los días.

Otra disculpa de don Miguel Ángel, para los miles de desempleados en Veracruz, que si bien les va, tienen que recurrir al boteo o sea a la caridad pública para poder subsistir, ante la falta de empleos que prometió crear y no lo ha hecho.

Ya encarrerado el gato, también habrá que pedir disculpas a los enfermos que no encuentran su sanación en el sector salud, ante la falta de médicos, enfermeras, medicinas, instrumental quirúrgico y lo más elemental para atender a los pacientes.

Y como por lo visto las disculpas sustituirán a la eficiencia, habrá que pedir disculpas a los campesinos, a los cañeros, a los conductores que usan las destrozadas carreteras veracruzanas.

Retomando el origen de este comentario vemos la foto que reproduce en su portal la maestra Maruchi Bravo, donde los arbitrarios agentes ministeriales que dieran origen a la política del “usted disculpe”, cenan conchudamente y después abordan la camioneta oficial que tienen a su cargo para cumplir con su “trabajo”, lo que demuestra una vez más que su despido fue “atole con el dedo”, para engañar a la sociedad.

A menos, claro está, que se trate de un despido post fechado por cuestiones burocráticas. Pero dudamos mucho que éste sea el caso, lo cual demuestra que ni para mentir sirven nuestros encargados de gobernar y procurar justicia.

 

DERECHO DE RÉPLICA
De los numerosos lectores que nos favorecen con su atención a esta columna que se publica en muchos portales en el Estado y principalmente en el sur de Veracruz, sólo una persona protestó de forma grosera, payasa y sangrona por mi comentario sobre la Casa de la cultura de Coatzacoalcos y nos aclara que la directora Carmona no atiende al público pues para eso está personal de esa institución. Dice que las colegiaturas son baratas y no piden examen médico. También aclara que se trata de una Asociación Civil que se mantiene de sus cuotas y diversos apoyos.

Pero el furibundo defensor ignora que la percepción general entre las personas que saben de la existencia de la Casa de la Cultura, es de elitista, cara y nada fuera de serie en las clases que ahí se imparten.

En las colonias proletarias de Coatzacoalcos, la Casa de la Cultura es casi desconocida, lo cual explica el por qué sólo unos cuantos tienen acceso al cacicazgo cultural, el cual se equipara al existente en las secciones petroleras o la CTM regional. Nadie los audita ni les pide cuentas.

Por lo que toca a las personas que se quejaron, quizá confundieron a la directora con alguna empleada, no saben que ella no atiende a cualquier gente, sólo a personajes ilustres o benefactores millonarios. Pero insisten en que les cobraban quinientos pesos de inscripción y trescientos cincuenta pesos mensuales. Además zapatos de quinientos pesos y como no quieren que les pase lo que a los pelícanos aquí le paramos, buscarán otro lugar dónde ocupar su tiempo libre de manera positiva.

 

RAYITO DE ESPERANZA
El gobierno estatal puso la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia Integral para las Mujeres del Estado de Veracruz. Este acto despierta en criaturas inocentes y habidas de justicia un rayito de esperanza para que las mujeres dejen de ser maltratadas, se terminen los feminicidios y abusos de que son víctimas.

No queremos pecar de pesimistas pero desde hace años existes palacios de justicia y los resultados son del nabo, de poco sirven las instalaciones, lujosas, modernas o viejas y con goteras, mientras el personal que trabaja en ellas no tenga vocación de servicio, honestidad y conocimientos para aplicar la ley.

 

TODO ESTÁ LISTO
Será el sábado 28 de octubre a las once de la mañana, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde rinda su primer informe de labores el diputado local morenista Amado Cruz Malpica.

Dicho informe despierta expectativas ya que los diputados de Morena, por no ser mayoría poco ven que sus iniciativas tengan buen fin, pero algo bueno vendrá a informar o de lo contrario no estaría anunciando tan significativo evento.

Ya falta poco para despejar la incógnita. Habrá sorpresas, no falte.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top