26 de Octubre: Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras Reviewed by Momizat on . Esta fecha fue instaurada por la Federación Latino Americana de Quemaduras ( F.E.L.A.Q), para rendir homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, cread Esta fecha fue instaurada por la Federación Latino Americana de Quemaduras ( F.E.L.A.Q), para rendir homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, cread Rating: 0
You Are Here: Home » Sociales » 26 de Octubre: Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras

26 de Octubre: Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras

26 de Octubre: Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras

Esta fecha fue instaurada por la Federación Latino Americana de Quemaduras ( F.E.L.A.Q), para rendir homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, creada en Buenos Aires el 26 de octubre de 1981.

 

La prevención es la mejor forma de proteger a las personas de las lesiones producidas por quemaduras, la mitad de cuyas víctimas son menores de edad.

 

Los países que encararon y sostienen campañas preventivas a través de los años han obtenido resultados en cuanto a la reducción del número de quemaduras y, especialmente, en su magnitud.

 

La celebración de este día tiene como objetivo difundir las medidas que se deben tomar para evitar estos graves accidentes y alertar especialmente a quiénes están más expuestos a ellos, así como, en caso de que se produzcan, instruir sobre qué debe hacerse en cada circunstancia.

 

Fuente: https://www.rosario.gov.ar/mr/epidemiologia/copy_of_efemerides/octubre/26-de-octubre-dia-latinoamericano-para-la-prevencion-de-las-quemaduras

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top