Veracruz fábrica de muertos frescos Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández   Con la pena, sobre todo porque a nuestro efímero gobernador le da tristeza que no se hable bien de Ve CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández   Con la pena, sobre todo porque a nuestro efímero gobernador le da tristeza que no se hable bien de Ve Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Veracruz fábrica de muertos frescos

Veracruz fábrica de muertos frescos

Veracruz fábrica de muertos frescos

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

 

Con la pena, sobre todo porque a nuestro efímero gobernador le da tristeza que no se hable bien de Veracruz, pero cómo quiere que se hable bien si todo lo hacen mal.

 

De acuerdo a estadísticas de organizaciones nacionales que se encargan de contabilizar los resultados de la violencia que envuelve a la nación, Veracruz, que alguna vez fue Granero de la Nación, hoy simplemente es un gran panteón. Tercer lugar en secuestros y cuarto en muertos con violencia.

 

Es imposible que haya buenos resultados si el licenciado Miguel Ángel Yunes, convertido en un führer de huaraches, insiste en aplicar su fórmula nietzschesiana, de querer sacar algo bueno de sus errores.

 

Tiene MAYL, al frente de las principales dependencias a personas muy incompetentes. Los pésimos resultados de la fiscalía general, de la Secretaría de seguridad Pública, de la secretaría de Gobierno, de CAEV, etc., así lo confirman. Pero como son sus amigos o recomendados, se friegan los veracruzanos.

 

Hace unos días el gobernador pidió en un congreso nacional de médicos neurólogos, realizada en Veracruz, que se hable bien de nuestro Estado e hizo extensiva la petición a los medios de comunicación (nos recordó a Javier Duarte), ya que en la tierra de Dios y María Santísima, no todo es nota roja.  Y critica: “Nadie habla de su gente, de las inversiones, del crecimiento económico, de la generación de empleos o de la infraestructura que se está creando”?????

 

Si en verdad existiera eso que alega el señor gobernador no se hablaría todos los días de secuestros, cobros de piso, asesinatos, asalto, desempleo, carreteras en pésimo estado, etc., etc.

 

Pero concediendo el beneficio de la duda, entonces el equipo de comunicación social del gobierno estatal, se la pasa durmiendo y no informa oportunamente de ese Veracruz maravilloso del que habla su patrón.

 

Y si creen que exageramos basta con hacer una pequeña encuesta entre amigos, vecinos y familiares donde se les pida su opinión sobre el actual gobierno y “sus logros”. La respuesta será contundente &%?”!#.

 

Pero don Miguel insiste en instituir su dinastía para que los Yunes gobiernen los próximos doscientos años. Sabe que en el sur volverá a perder, por eso le echa toda la carne al asador en el centro y en el norte del Estado, como si por allá los resultados fueran diferentes…

 

 

 

QUIEN IBA A PENSAR QUE… POR

UNA MIADA SE LO IBAN A LLEVAR

Como diría doña Juana Inés: “Cómo quieren que hablen bien si los tratan tan mal”.

 

El domingo 29 de octubre a las siete de la mañana los transeúntes del malecón fueron testigos de una rara movilización policiaca. Dos patrullas y dos motocicletas que transportaban a 12 elementos uniformados quienes se fajaron valientemente para detener de manera enérgica a un individuo sospechoso.

 

Esa persona detenida con lujo de fuerza colectiva fue a parar a la cárcel y por su peligrosidad estuvo incomunicado hasta las dos de la tarde, cuando su abogado pagó la multa de 1,200 pesos.

 

Para no variar, al detenido, que resultó ser un conocido catedrático universitario, que no portaba armas, ni dinero para comprarlas, pues ni cartera llevaba, le violaron su presunción de inocencia, lo ficharon, lo fotografiaron y tomaron sus huellas dactilares, lo metieron a una celda del ex reclusorio de Palma Sola con dos maleantes y tardaron varias horas para permitirle hacer una llamada telefónica.

 

Todo lo anterior se debió a un conato de orinar pues cuando comenzó a bajar el cierre de su pantalón, le cayeron encima los cuicos y comenzó el calvario del profesor universitario, quien corre todos los días por prescripción médica ya que es diabético.

 

Por supuesto para la fallida micción el maestro buscó un lugar discreto y según él ahí nadie lo vería pero por lo visto ya le habían puesto el dedo. Luego de discutir un buen rato ya que la falta administrativa no se llevó a cabo, surgió una salomónica propuesta, donde con dos mil pesos se olvidaría el contaminante atentado.

 

Pero el corredor diabético no llevaba cash, por lo tanto la espada de la justicia cayó implacable sobre él y su intento de orinar discretamente en un lugar donde la noche anterior orinaron decenas de borrachos, sin que nadie los molestara y le costó: que le subiera la azúcar casi a los cuatrocientos, tuvo que pagar la multa y los honorarios del abogado, pero lo que más le duele es el abuso y ultraje de que fue objeto por una falta que ni oportunidad le dieron de cometerla.

 

*Se omite el nombre del catedrático a petición del mismo, hasta que presente su queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 

¿MORENA SIN REGIDORES?

En el oscuro mundo de la política ingrata, ha trascendido la especie de que en el pejepartido pretenden imponer a sus regidores un régimen austero elevado a la quinta potencia, por lo que tendrán que donar la mitad de su salario para uso discrecional de su partido.

 

Además, los futuros ediles no recibirán los tradicionales bonos, que acostumbran obsequiarles los alcaldes para contar con el voto incondicional para lucrativos proyectos.

 

Tampoco habrá caja chica, ni viáticos ni premios por puntualidad, por lo que los regidores morenos se las tendrán que ingeniar para subsistir como lo haría San Francisco de Asís.

 

Bueno, a menos que los futuros regidores y síndicos renuncien a Morena y ya como ediles autónomos o independientes conserven su sueldo íntegro sin tener que compartirlo con nadie. Así, los arreglos o negociaciones posteriores serían opcionales.

 

Pero de que Morena se puede quedar sin regidores y algunos síndicos, es una posibilidad no muy lejana si persisten es su austeridad pejeciana.

 

 

ADIVINA ADIVINADOR

¿Quién será esa diputada federal que para evitar las críticas por sus declaraciones inexactas, les tapó la boca a sus posibles detractores  con un insípido y descolorido pan de muerto?

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top