Perredistas salen a la defensa de Miguel Ángel Yunes Reviewed by Momizat on . Ante la ola de críticas, el diputado Julio Saldaña advirtió que no se puede criticar la reestructuración que logró Yunes. Xalapa, Ver.- El diputado federal perr Ante la ola de críticas, el diputado Julio Saldaña advirtió que no se puede criticar la reestructuración que logró Yunes. Xalapa, Ver.- El diputado federal perr Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Perredistas salen a la defensa de Miguel Ángel Yunes

Perredistas salen a la defensa de Miguel Ángel Yunes

Perredistas salen a la defensa de Miguel Ángel Yunes

Ante la ola de críticas, el diputado Julio Saldaña advirtió que no se puede criticar la reestructuración que logró Yunes.

Xalapa, Ver.- El diputado federal perredista Julio Saldaña Morán advirtió que no se puede criticar la reestructuración de la deuda pública por parte del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y decir que es desfavorable, porque nunca prometió pagarla, sino únicamente refinanciarla.

Ante la crítica de especialistas que han señalado que se trata de un procedimiento que no beneficiará a la entidad, indicó que son respetables sus opiniones pero que debe quedar claro que el fin del refinanciamiento no era pagar la deuda sino disminuir las tasas de interés y mejorar el plazo de pago.

“Nunca he escuchado que la deuda la redujo, es una renegociación de la deuda y eso permite tener recurso sano y fresco para poder invertir y mejorar el tema de las pensiones, que se pague a los maestros y que siempre haya medicinas”.

Campaña de promoción de Yunes beneficiaría a Duarte: Antropólogo CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE YUNES BENEFICIARÍA A DUARTE: ANTROPÓLOGO

Miguel Ángel Alba, dijo que la campaña del primer año de Yunes Linares, no muestra logros y se enfoca en exhibir a Javier Duarte

Y minimizó el hecho de que el Gobierno estatal no ha dado a conocer cuánto les pagará a los despachos de abogados que ayudaron en la gestión del refinanciamiento de la deuda, pues consideró que se deberá informar en su momento.

“Si alguien trabajó porque se requieren puntajes para llevar a esos buenos resultados, se debe pagar. En su momento tendrá que darse a conocer, pero creo que la crítica más fuerte era el endeudamiento del estado por más de 40 años y hoy con la reestructuración es bueno”.

Entrevistado previo a la realización del Consejo Político Estatal del PRD, aseguró que con los 2 mil millones de pesos que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “se ahorrará” por concepto de pago de intereses de la deuda pública, se puede reconstruir e invertir en el estado.

“Es de felicitar al Gobierno del estado porque con 2 mil millones de pesos se puede reconstruir, constituir e invertir en buenas acciones. Hacía falta y es de aplaudirse este tipo de renegociación, pero qué pena que no se pudo hacer hace unos meses, cuando quería el Gobernador”.

Saldaña Morán abundó que desde su punto de vista el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha cumplido sus promesas y su gestión es buena, tomando en cuenta la situación en la que encontró el estado.

“Claro que está luchando por un estado que no tenía ni cabeza ni patas (…) El balance es bueno porque el hombre habla de frente y siempre está comunicando. Ha luchado por la renegociación de la deuda y lo cumplió”.

El diputado federal agregó que hay problemas que no se pueden solucionar “por arte de magia” ya que la crisis de inseguridad es a nivel nacional.

Dirigente estatal justifica publicidad rumbo al primer informe

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, justificó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se adjudique la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa como parte de sus logros de Gobierno.

Tras las críticas por la instalación de espectaculares en los que se muestra al ex mandatario detenido y junto a él se observa al Gobernador señalando esta acción como parte de sus acciones a la llegada a la administración estatal, aseguró que si Yunes Linares no hubiera presionado con el tema, Duarte de Ochoa seguiría libre.

Y es que criticó que aunque la Federación sabía del desvío de recursos y la corrupción que imperaba en el Gobierno de Duarte de Ochoa, nadie hacia algo para detener estas acciones.

Espectaculares de Yunes, manipulación de un estado de ánimo: Pepe YunesESPECTACULARES DE YUNES, MANIPULACIÓN DE UN ESTADO DE ÁNIMO: PEPE YUNES

El senador, José Yunes Zorrilla, consideró que la campaña de promoción del gobernador se trata de una maniobra de manipulación.

“Si no hubiera empezado el ahora Gobernador con el tema de Javier Duarte la Federación nunca lo había hecho; todos sabían lo que estaba haciendo desde dos años antes de que se acabara su Gobierno, el último año se vio muy intensificada las acciones de corrupción del Gobierno, y la Federación nunca dijo nada, los diputados nunca dijeron nada”.

Velázquez Flores descartó que estos espectaculares generen alguna sanción contra el mandatario por la presunta violación del principio de inocencia del ex mandatario, al exhibir una fotografía como detenido.

“No creo que sea así porque Javier Duarte está sujeto a proceso y por lo tanto el tema legal yo creo que está bien cubierto”.

Sobre la crítica por la falta de acciones de Gobierno y que su estrategia se centre en la detención de Duarte de Ochoa, consideró que sí hay acciones que destacar como las obras de infraestructura o el apoyo al campo, aspectos que deben publicitarse.

“Se ha observado un trabajo intenso del Gobierno del estado en algunas áreas como el combate a la corrupción, y hay áreas delicadas que requieren un poco de trabajo como la seguridad y esperamos que el informe rinda cuentas claras, que no se escondan datos y cifras”.

El líder perredista opinó que sido un buen Gobierno a pesar de que ha tenido que enfrentar una situación complicada, pero insistió en que también se debe reconocer las debilidades que tiene el Gobierno.

“Se está levantando el estado, hay obras que tenían dos sexenios paradas y ya fueron terminadas. Hay áreas como la seguridad que es una de las áreas más complicadas actualmente y que implica un trabajo más intenso para que podamos salir adelante”.

Avc

Empresas fantasma de Duarte ahora operan para el PAN: MorenaEMPRESAS FANTASMA DE DUARTE AHORA OPERAN PARA EL PAN: MORENAMorena solicitó retirar del orden de día el tema Veracruz en la Sala Superior del Tribunal Electoral, tras darse a conocer el tema.

 

Fuente: http://www.e-veracruz.mx/nota/2017-11-11/politica/perredistas-salen-la-defensa-de-miguel-angel-yunes

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top