Promulgación de la Ley General en Materia de Desapariciones Reviewed by Momizat on . Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. [caption id="attachment_37176" align="a Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. [caption id="attachment_37176" align="a Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Promulgación de la Ley General en Materia de Desapariciones

Promulgación de la Ley General en Materia de Desapariciones

Promulgación de la Ley General en Materia de Desapariciones

  • Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

El Primer Mandatario recibió a familiares de desaparecidos y a representantes de organizaciones y colectivos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que la desaparición de una persona es una de las experiencias más dolorosas que alguien pueda sufrir y se solidarizó con todos aquellos que han padecido esa tragedia.

“Estamos ante hechos que causan sufrimiento en las víctimas y en sus familiares, que lastiman a nuestra sociedad, y que el Estado tiene la obligación de intervenir para brindar justicia”: EPN

La promulgación de esta Ley brinda herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares.

  • Las familias de desaparecidos reconocieron los avances en la nueva Ley, resultado de años de trabajo y del compromiso de familiares de víctimas y colectivos de la sociedad civil.

Nueva legislación

La nueva legislación distribuye competencias y establece la forma de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Crea un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, responsable de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas.

Establece una Comisión Nacional de Búsqueda, un Consejo Nacional Ciudadano, que será un órgano de consulta y participación integrado por familiares de víctimas y organizaciones de la sociedad civil, así como Fiscalías especializadas en los órdenes federal y local.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/promulgacion-de-la-ley-general-en-materia-de-desaparicion?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top