Sospechosa coincidencia Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Puede ser, a la mejor o quizá es mera coincidencia que Javier Duarte haya decidido “platicar”, con el equipo CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Puede ser, a la mejor o quizá es mera coincidencia que Javier Duarte haya decidido “platicar”, con el equipo Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Sospechosa coincidencia

Sospechosa coincidencia

Sospechosa coincidencia

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Puede ser, a la mejor o quizá es mera coincidencia que Javier Duarte haya decidido “platicar”, con el equipo periodístico de Ciro Gómez Leyva el mero día del primer informe de labores del gobernador Yunes Linares, peeeero…

Ya no resulta tan casual, la cobertura que le da el Grupo Formula, al joven Duarte, quien por cierto es el único reo cuyas cartas, mensajes, recados, etc., son trasmitidos en radio, televisión y redes sociales a nivel nacional.

Tampoco es casual ver a Javiruchis choncho, jugoso, alegre, entusiasta, dicharachero, bien vestido, bien calzado, bien comido, bien bebido, bien leído (es fanático de Dan Brown, autor de la zaga del Código Da Vinci), pero lo más raro es que después de seis meses prófugo y siete meses preso, no ha perdido su característica sonrisa de Mona lisa.

Y no se puede tomar como fortuito, el hecho de que Ciro mande a su mejor reportero (Humberto Padgett), a una entrevista en el interior del reclusorio Norte y sólo se realice una amena y jocosa charla de una hora de la cual nada más se trasmiten algunas partes, pero Duarte promete darles la primera entrevista en exclusiva cuando sea conveniente.

Pareciera que la reaparición de Duarte en los medios de comunicación, el día del informe de Yunes Linares, es algo premeditado, como lo es su ocurrencia de hablar a lo jarocho cuando dice entre otras cosas que se está mordiendo un huevo para no decir lo que quiere y morderse el otro, para no mentarle la madre a Yunes Linares, o que le vale madre quien sea el próximo candidato del PRI a la presidencia de la república.

Sigue el hijo putativo de Fidel Herrera, amenazando con algún día decir a los medios informativos por qué y por quién está en la cárcel y contestará a todo lo que le pregunten y queda claro que vislumbra su próxima liberación luego que sus abogados (los más caros de México), ya lo ampararon a nivel federal contra las mal fundadas acusaciones de la fiscalía veracruzana.

Y también es difícil creer que por más errores de la fiscalía esté a punto de salir de la cárcel Bermúdez zurita, pues según su abogado Rodolfo de la Guardia, los delitos que le imputan a su cliente carecen de sustento y no pueden acreditarlos.

Otras sospechosas casualidades de errores a la hora de integrar los expedientes de quienes desangraron a Veracruz, se presentan en los casos de Tarek Abdalá, el Cisne, Flavino y muchos pillos gubernamentales más.

Pareciera que se hizo un pacto secreto para que aguanten vara los presuntos implicados, a quienes se les acusará ante la ley, la opinión pública y la justicia divina, pero dichas acusaciones serán endebles y mal fundamentadas para que se viole su presunción de inocencia y la justicia, al fin ciega, los libere ella misma con el nuevo sistema penal acusatorio.

No sería nada extraño que Fidel, Duarte, los Yunes y sus compinches hayan formado una secta o logia secreta (como las que relata Dan Brown), donde la constancia, prestancia y abundancia, formen la cobija orinada con la que se tapan todos sus miembros, para poder disfrutar tranquilamente de lo mal habido.

 

 

BUENA ELECCIÓN
Bien por el doctor Alfredo Phinder quien en poco tiempo al frente del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, ya habilitó una sección para niños quemados y ahora busca afanosamente la contratación de más médicos especialistas que tanta falta hacen en dicho nosocomio.

Renglón aparte, son los esfuerzos del actual director para darles a los pacientes una atención digna y efectiva. El buen trato a los enfermos es el primer paso para que recuperen su salud.

Ojalá y todo esto no sea flor de un día, y el doctor Phinder siga siendo el médico honesto y capaz que reconocen la mayoría de las personas que han tenido la suerte de ser sus pacientes.

 

 

FUERTE RUMOR
De confirmarse el trascendido que circula por los terrenos de Morena Coatza, el doctor Roberto Ramos Alor, se quedará otra vez con su fusil al hombro.

Comentan que no será el encargado de la dirección de salud a nivel municipal, porque dicho puesto lo tienen reservado para una doctora-periodista, muy amiga de quien realmente manda en ese partido a nivel regional.

Lo bueno es que don Roberto no necesita de un puesto rimbombante para llevar la salud a las colonias precaristas donde ya es ampliamente conocido.

La cercanía de este discípulo de Hipócrates con el peje partido le costó su salida de la dirección del hospital más importante del sur de Veracruz. Hoy podría provocarle una decepción con una pisca de depresión.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top