“Las promesas del gobernador (Miguel Ángel Yunes) han sido puestas en duda desde marzo de 2017 […]”: Presidente del CRIEEV Reviewed by Momizat on . Por Redacción   [caption id="attachment_37188" align="alignleft" width="300"] P. Ing. Alfredo Luna Murillo, Presidente del CRIEEV[/caption] Xalapa de Enríq Por Redacción   [caption id="attachment_37188" align="alignleft" width="300"] P. Ing. Alfredo Luna Murillo, Presidente del CRIEEV[/caption] Xalapa de Enríq Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » “Las promesas del gobernador (Miguel Ángel Yunes) han sido puestas en duda desde marzo de 2017 […]”: Presidente del CRIEEV

“Las promesas del gobernador (Miguel Ángel Yunes) han sido puestas en duda desde marzo de 2017 […]”: Presidente del CRIEEV

“Las promesas del gobernador (Miguel Ángel Yunes) han sido puestas en duda desde marzo de 2017 […]”: Presidente del CRIEEV

Por Redacción

 

P. Ing. Alfredo Luna Murillo, Presidente del CRIEEV

Xalapa de Enríquez a 16 de noviembre de 2017.- En el preámbulo del primer y penúltimo informe gubernamental del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, en esta cuenta regresiva de su gobierno, el informe más largo es la cantidad abrumadora de muertes que en tiempo record un gobierno estatal ha tenido en toda su historia, el primer lugar de muerte por violencia a nivel nacional en un Estado con la mayor desconfianza y decepción existida y abonada por los antivalores.

 

Dos realidades. Una de Alicia en el país de las maravillas y la otra, la sociedad presa de la violencia y el secuestro. En un monólogo visto a través de las redes sociales, aseguró que en la entidad no hay corrupción, que Veracruz será el Estado de las “carreteras” y que hoy en la entidad hay orden, estabilidad política y paz social. Se le olvidó decir que el robo con violencia en carreteras de Veracruz ha aumentado impresionantemente al 129.41% en lo que va de este gobierno.

 

Aunque tibiamente reconoció que en este primer año no logró disminuir la inseguridad como lo había prometido. Justificó al decir que la violencia es un problema nacional ¿será? (Yucatán es un ejemplo que el país se pueden hacer las cosas bien, con cero secuestro y 76 homicidios contra 182 secuestros y más de 2100 homicidios en lo que va del año en Veracruz ¡es abismal la comparación!); todos vimos, como echo mano de la demagogia al prometer cosas para el 2018, “año en que Veracruz empezará a resurgir en todos los órdenes”.

 

Las promesas del gobernador han sido puestas en duda desde marzo de 2017, cuando Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General, declaró que los cadáveres ya no cabían en los Servicios Médicos Forenses de la entidad, con capacidad para 300 víctimas no identificadas. Al evidenciar que: “A veces preferimos no abrir más fosas porque no tenemos espacio para guardar los cuerpos”.

 

Los homicidios dolosos crecieron de manera apresurada y en el sexto mes de gobierno las bandas delincuenciales se adueñaron de la paz de las familias veracruzanas. Como ejemplo, en Coatzacoalcos 30 personas fueron asesinadas en 30 días. En promedio un homicidio doloso se cometió cada 24 horas en el mes de septiembre. Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en nueve meses de la administración de lo que va en este gobierno, el año de 2017 alcanzó su taza más violenta desde 1997. En septiembre se cometieron 140 asesinatos en Veracruz, de los cuales el 21% corresponde a Coatzacoalcos, y el mes de octubre 32 secuestros colocaron a Veracruz en un deshonroso primer lugar a nivel nacional desbancando a Tamaulipas.

 

Por otro lado, en voz de la COPARMEX nacional, Veracruz es el primer lugar en corrupción e inseguridad. Los empresarios en reunión con el presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, le solicitaron una evaluación para los jueces, porque en los últimos casos resueltos, otorgan más derechos a los presuntos delincuentes que al ciudadano víctima de un secuestro. No podemos quedarnos callados ante las mil y una justificación del gobierno porque es ser parte de esta aberración. La peor justificación fue decir que los levantones y homicidios es entre bandas criminales no con la sociedad.

 

¡No es cierto esa aseveración! Las familias veracruzanas ponemos en promedio 5 víctimas de homicidio por día. Aunque hay zonas como “el sur del Estado” donde son ejecutados por día de 10 a 12 personas. Apenas hace menos de 4 días, tres escuelas de nivel básico en Coatzacoalcos tuvieron que suspender clases tras hallazgos de restos humanos sobre su perímetro. La barbarie que priva en el estado ha llegado a nuestros niños que ahora son el blanco a sangre fría de asesinatos y secuestros en plena luz del día. Tan solo para refrescar la memoria mencionaré algunos casos: EL 6 de febrero de este año un niño de nombre Alfredo de 15 años de edad apareció abandonado con 4 cadáveres más y con la cien perforada en Ixtaczoquitlán. 13 días después María del Carmen R.G; Vladimir R.R; y David U.U, de 14, 16 y 17 años fueron torturados y posteriormente asesinados, en la Cuenca del Papaloapan. El 23 de febrero de 2017 una menor de 14 años, víctima de secuestro apareció en una fosa clandestina ubicada en un predio de la Colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en Minatitlán. En ese mismo mes, solo que el día 26, tras 17 días privado de su libertad, Luis Ángel Rivera Cruz de 6 años de edad, fue asesinado y su cadáver apareció, junto al de su profesora Yaru Arrieta Fuentes en un monte, en Tantoyuca. El 6 de mayo en el Puerto de Veracruz, un niño de nombre Eduardo M.G. de 16 años apareció asesinado a puñaladas.

 

El 15 de mayo, un Joven de 17 años, fue asesinado al tratar de impedir que su hermana, dos años menor que él, fuera secuestrada en Poza Rica, Veracruz. El 23 de junio de 2017 en el municipio de Acayucan un niño de 16 años de nombre José Eduardo fue asesinado a balazos cuando fue secuestrado su padre. El 24 de junio, nada más en ese día hubo 20 asesinatos. De los cuales cuatro fueron niños de Coatzacoalcos: Joselyn, Ángel, Daniel y Guadalupe; de tres, cuatro, cinco y seis años respectivamente que recibieron el “tiro de gracia” mientras miraban la televisión, al igual que sus padres. El 26 de agosto matan a niña de 5 años de edad de nombra Ana María en ataque armado, en la Plaza Comercial de Córdoba Veracruz. El 30 de agosto, muy cerca de ahí, en Ixhuatlán del Sureste, Ver., un niño de nueve años de edad perdió la vida en un hospital de la zona sur del estado después de que fuera ingresado a urgencias médicas por disparos de arma de fuego. El 13 de octubre en Coatzacoalcos un grupo de personas armadas balearon a una familia Una menor de cuatro años que perdió la vida. ¿Esta realidad corresponde al informe del gobernante cuando afirma que “en la entidad hay orden, estabilidad política y paz social”?

 

Lo que se le paga al señor gobernador lo obliga por mandato constitucional a dar resultados a los veracruzanos. Si no podía con el paquete o no quiso como es visto todos los días, debió haber agradecido al noble pueblo Veracruzano que le dimos nuestro voto de confianza; además, si no hubiera sido por el Consejo Veracruzano +Vida +Familia, la cultura de la muerte con el aborto y la ideología de género estuviera ya instalada en el estado impulsada por los tentáculos del mismo gobierno.

 

Por supuesto que debe dar cuentas no solo discursos y más promesas. Es su obligación darnos seguridad a los veracruzanos, es su responsabilidad; no es ningún favor y ninguna concesión. En cualquier empresa donde su director no da resultados, es despedido. El director es responsable de la buena o mala marcha de esa empresa. No menos importante es el Estado de Veracruz que viene sufriendo los flagelos de la delincuencia. Por esa razón el señor gobernador por honor, por dignidad y por decoro ¡debiera decir, quise con todas mis energías, capacidad, voluntad y tiempo, pero no pude!

 

Su mayor promesa fue acabar con el secuestro, y los homicidios o ejecuciones perpetrados por la delincuencia organizada; porque dijo: “yo quiero, yo puedo y tengo la experiencia para hacerlo”, -palabras arrojadas en campaña para obtener el voto-. Por honor y por decoro está obligado a rendir buenas cuentas ante los veracruzanos. Si no pudo, si no quiso, si no cumplió ¡el pueblo se lo está demandando! ¡cumpla señor gobernador su promesa! o simplemente dé las gracias. ¡Que Dios bendiga a Veracruz! ¡Que Dios bendiga a México!

 

Fuente: Boletín de prensa del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV)

 

Responsables del boletín:

P. Ing. Alfredo Luna Murillo

Presidente del CRIEEV, y

P. Mtro. Horacio Chacón Márquez

Vice-Presidente del CRIEEV

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top