Dante Delgado-Yunes Linares: La pudrición de la democracia en el Frente Ciudadano. Reviewed by Momizat on . Lorenzo Hermida: Un bueno para nada en la SEV.   CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martinez Plascencia.   Lo grotesco lo personifican el actu Lorenzo Hermida: Un bueno para nada en la SEV.   CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martinez Plascencia.   Lo grotesco lo personifican el actu Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Dante Delgado-Yunes Linares: La pudrición de la democracia en el Frente Ciudadano.

Dante Delgado-Yunes Linares: La pudrición de la democracia en el Frente Ciudadano.

Dante Delgado-Yunes Linares: La pudrición de la democracia en el Frente Ciudadano.

  • Lorenzo Hermida: Un bueno para nada en la SEV.

 

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martinez Plascencia.

 

Lo grotesco lo personifican el actual gobernador y un ex gobernador.  Atrás, muy atrás quedo el odio y el resentimiento de Dante Delgado en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Ambos políticos, tal parece se preparan rumbo a una elección que está a la vuelta de la esquina, y seguramente a estas alturas ya habrán limado cualquier tipo de asperezas originado por aquella etapa en la que el actual gobernante llevó a la cárcel al ex gobernador, y a sus ex colaboradores Gerardo Poo y Porfirio Serrano.

 

Si usted pensaba que lo había visto todo, y que ya nada podía espantarlo o sorprenderlo de este mal gobierno, se ha equivocado rotundamente.  Sirve de fondo la canción de José José, de “ya lo pasado pasado, no me interesa”, para darle vida a lo inimaginable.

 

El 25 aniversario del Acuario de Veracruz sirvió de pretexto para darle a conocer a la “clase política” veracruzana que en esto de la maldita ambición del poder, se puede vender  el alma al diablo con tal de no perder los privilegios de vivir fuera del presupuesto.

 

Es el colmo del cinismo de la pudrición de quienes buscan una  democracia, escudándose en una alianza como la del Frente Ciudadano por México, para arropar la suciedad entre estos dos protagonistas que son capaces de vender a su propia madre-si es que la tienen- para permanecer en el poder.

 

Ayer enemigos acérrimos, hoy amigos por intereses. Así es la política, no se concibe de otra forma.

 

Pese a que Miguel Ángel Yunes Linares arrastra malos números en su primer año de gobierno, y que se ha convertido un foco infeccioso para su propio partido, y para la política estatal, le dejan manos libres para imponer candidato.

 

Fríamente calculador, en un acto público, las alabanzas a quienes ayer mantuvo detrás de las rejas dejaron fríos a muchos de los asistentes. Emocionado hasta los tuétanos, Gerardo Poo por poco se rinde a los brazos del paladín de la justicia, y del combate a la corrupción.

 

Veracruz se encuentra inmerso en una ola de violencia que no cesa, y al gobernador es lo que menos le importa, primero sus acuerdos  políticos para el siguiente año, y después, muy después buscar la forma de manejar las cifras que el Sistema Nacional de Seguridad dicen de este estado, catalogado como uno de los más inseguros.

 

Comprensivo, benevolente, Dante Delgado, ex gobernador de Veracruz se deja querer, seducido por la labia, sometido por su verdugo, el gobernador panista. Tienen una idea en común: Mantenerse en el Pinche Poder.

 

Ayer amigo de Andrés Manuel López Obrador, hoy aliado de Miguel Ángel Yunes Linares para ir en su contra.

 

Nuevamente se le complica el panorama al PRI, no se vislumbra un buen escenario competitivo para el tricolor, porque esta jugada entre estos personajes seguramente retendrá el triunfo electoral del heredero panista. Y si tomamos en cuenta que al PRI nacional lo que le conviene es que MORENA no llegue, pues no dude que seguramente están pensando también en apoyar, aunque usted no lo crea, a esta alianza.

 

Una nueva etapa en la que el gobernador busca por todos los medios, así sea pactando con el mismo diablo que la gubernatura no le quede a MORENA. Para ello, ha tenido que besarle los huev….s a Dante Delgado o viceversa para ir juntos en la siguiente elección que la dirigencia de Ricardo Anaya ha dejado para que el gobernador la maneje a su antojo y libre albedrío.

 

Dada la alianza que se lleva a cabo en el altiplano, con el Frente Ciudadano por México, entre el PAN, PRD, y MC, fue necesario tejer primero un puente, para conseguir a través de Armando Méndez de la Luz, hombre cercano al ex gobernador, para llevar a cabo sus primeras pláticas. Asegurar a Dante era prioritario. PAN-PRD ya no es suficiente.

 

El aniversario del acuario fue el escenario perfecto, donde felicitó, tanto a Dante Delgado, por haber tenido la brillante idea de crear dicho acuario siendo gobernador, así como a Gerardo Poo, ex secretario de Finanzas, ambos, junto con Porfirio Serrano Amador, pasaron frío en el Penal de Pacho viejo, cuando Miguel Ángel Yunes, en ese odio enfermizo que lo caracteriza, los encarceló por corruptos y daño al erario público, y si Dante salió en libertad fue porque el delito había prescrito, igual beneficio alcanzaron sus ex colaboradores.

 

Pero la historia da un giro, y hoy MAYL necesita de DDR para seguir usufructuando el poder político que en mala hora llegó a sus manos, y al igual que la rata negra Fidel Herrera, busca heredar a uno de sus incondicionales, en este caso a su hijito Miguel Ángel Yunes Márquez, la silla de palacio de gobierno.

 

Vaya descaro de quien criticó la forma anterior de gobernar, para venir a terminar igual o peor.

 

En fin, esa es la política, pero ¿y los resultados en su primer año? Reprobado. Es la voz general del pueblo veracruzano. No ha cumplido sus promesas de campaña, y del dinero recuperado no sabemos qué ha pasado, o que ha hecho con él. Obras producto de ese dinero no hay, vamos ni siquiera un camino de alguna comunidad se ha hecho.

 

La inseguridad en este primer año de gobierno sigue en aumento. Seis meses pidió de plazo, ya se agotó,  y no solo no ha cumplido, sino que ya pasó un año y no vemos alguna mejoría en esta materia.

 

Miguel Ángel Yunes Linares falta a la palabra que le dio a los veracruzanos cuando se comprometió a dar resultados en la enorme inseguridad que seguimos viviendo, diciendo que él solucionaría el derramamiento de sangre a causa de las ejecuciones y detendría los secuestros en todo el estado.

 

El gobernador panista hoy actúa igual que Javier Duarte de Ochoa, tratando de ocultar la verdad, queriendo tapar el sol con un dedo, una realidad imposible de esconder.

 

Ante su incapacidad, y negligencia, la actitud grosera, altanera, indolente, a los medios de comunicación que le preguntan qué es lo que está haciendo, porque no se ve que la inseguridad disminuya.

 

Un año y se le escurre entre los dedos la posibilidad de levantar la cara, y decir con dignidad que no ha podido con el paquete, que le quedó demasiado grande el cargo que el pueblo le confió.

 

Familias enteras buscan otro territorio más seguro, huyen con el temor a ras de piel, la migración no se detiene, profesionistas se suman a este éxodo. Todos los días lo vemos en diferentes municipios de la zona sur. La enorme violencia sigue cobrando vidas. Otros tantos se van buscando mejores destinos para mejorar económicamente ante la falta de empleos.

 

Y por si faltara algo en este aciago mal gobierno, el secretario de Seguridad Pública,  Jaime Téllez Marie, trata con la punta del pie al ciudadano que le paga su enorme salario.

 

Este inútil, prepotente, hace alardes del cargo que ocupa, en donde no ha podido dar los resultados esperados, sostenido-igual que lo hizo Javier Duarte con Arturo Bermúdez Zurita- por su cuate Miguel Ángel Yunes Linares. Desde ahí empezó mal el actual gobierno, porque en campaña MAYL dijo que la dirección de Seguridad Pública llegaría un militar con experiencia, no sucedió así y hoy esos son los nulos resultados de alguien que busca eludir su responsabilidad con gritos.

 

Jaime Téllez Marie, en su última visita a Coatzacoalcos se condujo de forma grosera, insolente, olvidándose que el cargo solo dura un tiempo, y que pronto puede ser corrido a patadas de dicha dependencia. Al igual que su jefe, poco falta para que suelte un puñetazo, ya sea a un ciudadano o a cualquiera que le haga una pregunta incómoda.

 

Esta es la clase de funcionarios que ante los pésimos resultados en el primer año, están dispuestos a romperle la madre a aquellos medios de comunicación que se atrevan a cuestionarlos, o a hablar mal de su gobierno, buscando favorecer, desgraciadamente, igual que ayer lo hizo JDO, solo a aquellos que son afines a su política fantasiosa,  mentirosa.

 

Hay algo positivo de este gobierno digno de hablar o de decir en este primer año de gobierno tal como lo pide MAYL? No. Ha sido un año perdido ¿No le da vergüenza señor gobernador?

 

 

 

 

De salida…

Por cierto otro bueno para nada es el flamante delegado de la Secretaría de Educación de la zona Sur Lorenzo Hermida Mayans. Este inutil no sabe lo que sucede a su alrededor, y mucho menos logra solucionar los problemas que existen en el interior de las escuelas que están bajo su supervisión.

 

Robos a planteles educativos, pleitos, y conflictos entre la Sociedad de Padres de Familia y directivos, tal parece no son de su competencia. No los escucha y no los ve, siguiendo la misma metodología de su jefe el gobernador.

 

A este personaje lo puede ver deambulando por diversas plazas comerciales en pleno horario de labores, gastando el dinero que no devenga, tomando café con sus cuates.

 

¿Qué mérito tiene este parásito que cobra un enorme salario como delegado para ocupar dicho puesto? Ninguno, únicamente ser amigo y haber estudiado la universidad con Miguel Ángel Yunes Linares. Este sujeto ni siquiera en campaña anduvo, y mire, los que se partieron el alma, los que sudaron la gota gorda para hacer ganar al actual gobernante, están en la banca, esperando ser llamados, y los que no movieron un dedo, como este despreciable sujeto, hasta con una delegación lo premiaron. Así las cosas.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top