Fortalecimiento del empleo Reviewed by Momizat on . En noviembre de 2012, con la Reforma Laboral, se sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente. [caption id="attachment_37301" al En noviembre de 2012, con la Reforma Laboral, se sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente. [caption id="attachment_37301" al Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Fortalecimiento del empleo

Fortalecimiento del empleo

Fortalecimiento del empleo

  • En noviembre de 2012, con la Reforma Laboral, se sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente.

“En los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales; esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años”: EPN

A lo largo de cinco años, en el Gobierno de la República, se ha trabajado para generar las condiciones que permitan a los empresarios crear los empleos que requieren las familias mexicanas.

La Reforma Laboral fue la primera de seis reformas en materia económica encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad, elementos necesarios para la generación de empleos de calidad y bien remunerados.

Cinco factores que fortalecen el empleo

Primero: La estabilidad macroeconómica, a partir de finanzas públicas sanas y una política monetaria responsable. “No hay nada tan nocivo para la creación de empleos y la remuneración salarial como los desequilibrios económicos. La experiencia de México en décadas previas es un elocuente ejemplo de ello”.

Segundo: La inversión del sector privado. “En lo que va de la Administración, el país ha recibido 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, superando el monto recibido durante cualquier sexenio completo”.

Tercero:  Las reformas estructurales y su impacto en distintos ámbitos de la economía. “Me refiero al impacto directo en los sectores beneficiados por una mayor apertura y competitividad, y también al entorno favorable que se deriva de haber realizado transformaciones de gran calado”.

Cuarto: La inversión en infraestructura de comunicación, transporte y servicios públicos, lo cual genera empleos directos y también sienta las bases de una economía más eficiente y dinámica.

Quinto: Las políticas públicas en favor de la formalidad laboral. “No hay prosperidad posible sin un trabajo digno y bien remunerado”.

Salario Mínimo

El Presidente Peña Nieto dio la bienvenida al anuncio que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, de incrementar el salario mínimo de 80.04 pesos, a 88.36 pesos.

“No se trata de un ajuste menor, sobre todo considerando que al inicio de esta Administración, hace prácticamente cinco años, el salario mínimo era de apenas 60 pesos. Con este aumento, en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales, esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años”: EPN

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/fortalecimiento-del-empleo-135589?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top