Habrían detenido a presuntos asesinos de Santana Cruz Reviewed by Momizat on . Siguen las indagatorias por la ejecución del alcalde electo de Hidalgotitlán   Por David González Cruz   Hidalgotitlán, Ver., 26 de noviembre de 2017. Siguen las indagatorias por la ejecución del alcalde electo de Hidalgotitlán   Por David González Cruz   Hidalgotitlán, Ver., 26 de noviembre de 2017. Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Habrían detenido a presuntos asesinos de Santana Cruz

Habrían detenido a presuntos asesinos de Santana Cruz

Habrían detenido a presuntos asesinos de Santana Cruz

  • Siguen las indagatorias por la ejecución del alcalde electo de Hidalgotitlán

 

Por David González Cruz

 

Hidalgotitlán, Ver., 26 de noviembre de 2017.- Aunque oficialmente nadie ha confirmado o desmentido los hechos, en este municipio se corre la versión de dos detenidos -aparentemente- relacionados con el crimen del alcalde electo, Santana Cruz Bahena, ocurrido el 20 del presente mes.

 

De acuerdo con la versión de pobladores, en un impresionante operativo -hasta con helicópteros-, la policía habría capturado a un individuo en una comunidad conocida como Zapata, y a otro en El Monal, y se los habrían llevado a la ciudad de Xalapa.

 

Como se indica, hasta el momento ninguna corporación o autoridad ministerial ha confirmado o desmentido tal versión que hay entre habitantes de este municipio; quienes también argumentan que el asesinato de Cruz Bahena suena más “político” que a la supuesta disputa entre bandas de huachicoleros, como en un principio informó la fiscalía sobre la carpeta de investigación por la presunta participación de uno de los dos grupos que operan en la zona. En definitiva, esta no es la única línea de investigación en relación a los hechos.

 

Extrañamente, a casi un mes de asumir el cargo, Santana Cruz fue acribillado a tiros en su casa. Independientemente de las declaraciones que familiares del occiso dieron al portal “Sin-Embargo”, es de casi todos sabidos en este lugar quien era el enemigo número uno del alcalde fallecido, y que dicha rivalidad no es de ahora sino de mucho tiempo atrás cuando Santana fue presidente municipal por primera vez.

 

Curiosamente, horas después del homicidio, la fiscalía salió a informar que se investiga a un grupo dedicado al tráfico de combustible robado.

 

Por otro lado, en los recorridos que hizo Santana como candidato -por segunda vez- a la presidencia municipal, en más de 50 comunidades supieron que de ganar las elecciones y llegar al cargo realizaría auditorías a la actual administración.

 

Además se sabe que Cruz Bahena había sido advertido que no iban a dejar que tomara posesión de la presidencia, ¿por qué?, tal vez sí se lo dijeron pero hizo caso omiso, y posiblemente de ahí el hecho de andar con aproximadamente 15 guardaespaldas.

 

Se sabe que, minutos antes de su muerte, alguien le avisó que había llegado al pueblo gente armada y que lo iban a matar, y él se concretó a decir a que a él nadie lo mataba. Santana Cruz estaba demasiado confiado y no imaginó que muchos llegarían a ejecutarlo, donde sus escoltas y la policía nada pudieron hacer algo para evitarlo.

 

Por cierto, ese mismo día la fiscalía informó que también se investigaría a autoridades municipales y policías locales por su supuesta omisión ante el ataque, pero sobre esto se desconoce si realmente se realizaron dichas indagatorias.

 

Imagen destacada: archivo

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top