No aparece supuesto “autodefensa” de Hidalgotitlán Reviewed by Momizat on . Por David González Cruz   [caption id="attachment_37435" align="alignleft" width="260"] José Juan Macedo Sánchez no aparece desde el día en que se lo lleva Por David González Cruz   [caption id="attachment_37435" align="alignleft" width="260"] José Juan Macedo Sánchez no aparece desde el día en que se lo lleva Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » No aparece supuesto “autodefensa” de Hidalgotitlán

No aparece supuesto “autodefensa” de Hidalgotitlán

No aparece supuesto “autodefensa” de Hidalgotitlán

Por David González Cruz

 

José Juan Macedo Sánchez no aparece desde el día en que se lo llevaron policías estatales

Minatitlán, Ver., 27 de noviembre de 2017.- Desde el 21 del presente mes, familiares del joven José Juan Macedo Sánchez, quien radica en la zona rural de esta ciudad, desconocen su paradero, luego de que policías estatales “desesperados” por atrapar a los asesinos del alcalde electo Santana Cruz Bahena lo detuvieron bajo el argumento de ser “autodefensa”, por el solo hecho de encontrarle un radio con la frecuencia de dicha agrupación; de la cual autoridades municipales de Hidalgotitlán niegan su existencia.

 

Tras la ejecución del alcalde electo, varios policías llegaron a Hidalgotitlán y de manera arbitraria han estado cateando viviendas en diversas comunidades sin orden judicial alguna, en busca de responsables del asesinato de Santana Cruz.

 

El martes de la semana pasada, en la comunidad El Chichonal fue interceptado José Juan Macedo y se lo llevaron detenido a la comandancia del municipio en mención, lugar donde sí registraron su ingreso pero solo por “falta administrativa” y al día siguiente -supuestamente – salió libre; aunque otra versión extraoficial indicó que se lo habían llevado en helicóptero a la ciudad de Xalapa.

 

Cuando la familia de Macedo Sánchez comenzó a buscarlo, en la comandancia les informaron que ya había salido de la cárcel el miércoles 22 de este mes, pero el joven no ha regresado a su casa.

 

Ante el temor de que algo malo pueda ocurrirle, familiares del desaparecido acudieron a la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, con oficinas en esta ciudad de Minatitlán, donde presentaron la denuncia formal por la desaparición del joven en mención.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top