Voluntariado de Damas de la Sección 10 del sindicato petrolero realizan Bazar Navideño 2017 Reviewed by Momizat on . Cuando los ciudadanos de Minatitlán lo han requerido, somos mujeres que desempeñamos una función voluntaria importante en esta organización: Reyna León Cheluja Cuando los ciudadanos de Minatitlán lo han requerido, somos mujeres que desempeñamos una función voluntaria importante en esta organización: Reyna León Cheluja Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Voluntariado de Damas de la Sección 10 del sindicato petrolero realizan Bazar Navideño 2017

Voluntariado de Damas de la Sección 10 del sindicato petrolero realizan Bazar Navideño 2017

Voluntariado de Damas de la Sección 10 del sindicato petrolero realizan Bazar Navideño 2017

  • Cuando los ciudadanos de Minatitlán lo han requerido, somos mujeres que desempeñamos una función voluntaria importante en esta organización: Reyna León Cheluja

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

La Señora Reyna León en compañía de Horacio Terán Montiel y de José Manuel Villalobos Gallardo, entre otras personalidades no menos importantes.

Minatitlán, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El Voluntariado de Damas de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y del Frente Liberal Sindicalista (FLS) que preside la señora Reyna León Cheluja, realizó este martes el Bazar Navideño-2017 en las instalaciones de la citada sección petrolera, ubicadas en la calle Agustín de Iturbide esquina con Manuel Gutiérrez Zamora, con el apoyo del Secretario General de esta Sección 10 petrolera y Presidente del FLS, Jorge Wade González.

 

Después de inaugurarse el Bazar Navideño, Reyna León, esposa de Jorge Wade, entre lo más relevante expresó: que los presentes  eran parte protagonista del evento, así como invitados de honor y le complacía que hayan acudido a esta convocatoria, “como es bien sabido, esta actividad ya tradicional en el voluntariado de nuestra organización sindical e instituida desde hace muchos años, tiene una loable finalidad de recaudar fondos para destinarlos a necesidades apremiantes de nuestra sociedad”.

 

La Señora Reyna León y el Alcalde Héctor Damián Cheng Barragán inaugurando el Bazar Navideño, junto con Horacio Terán y Freddy Escobar Huervo

Declaró que este capítulo 2017 de su Bazar Navideño reúne a funcionarios sindicales y a sus esposas, que son las que forman el Voluntariado de Damas de la Honorable Sección 10 y del FLS. En su función como presidenta de este voluntariado–manifestó-, puedo decir con certeza que me siento orgullosa y complacida de todos ustedes, “juntas hemos realizado sinfín de actividades, recorrido múltiples lugares y acompañado a nuestros esposos en su desempeño en beneficio social, (porque) cuando los ciudadanos de Minatitlán lo ha requerido, somos mujeres que desempeñamos una función importante en esta organización”.

 

Expresó que el STPRM es pilar fundamental en nuestro país, y que hablar del sindicato petrolero es referirse y hacer remembranza del dirigente nacional de este sindicato, Carlos Romero Deschamps; a quien envió un saludo a nombre de sus representadas.

 

Reiteró que Minatitlán tiene especial relevancia, ya que aquí se encuentra una de las secciones más importantes del sindicato petrolero, “que tiene como premisa, además de su labor y función sindical, realizar acciones socialmente responsables”.

 

La Señora León Cheluja emitiendo su discurso, con motivo del Bazar Navideño 2017

Dijo que el multicitado voluntariado de damas siempre ha recibido apoyo y atención de Jorge Wade,” él y el equipo de colaboradores realizan una incansable labor en beneficio no solo de los agremiados trabajadores petroleros, sino también demuestran el compromiso hacia la población de Minatitlán”.

 

A nombre del voluntariado de damas externó un sincero y merecido reconocimiento a todas aquellas personas que les han brindado su apoyo incondicional, y a quienes constantemente muestran su siempre valiosa y desinteresada ayuda.

 

Se acercan fechas donde celebramos nuestras tradiciones, que nunca han perdido su valor en el ser humano –dijo-, se acerca la Navidad […], es una fecha importante en nuestras vidas, y es el tiempo donde debemos y tenemos la oportunidad de hacer una evaluación interior y personal de los sucesos que hemos vivido durante el año, “son épocas de reunión y de reconciliación familiar, son fechas para agradecer todo lo que hemos recibido, y lo no recibido también”.

 

Alejandro de la Fuente Beauregard, titular de la Notaría Pública No. 6, presente en el Bazar Navideño

Es el tiempo de reflexionar en nuestras acciones –reiteró-, (donde) cada uno debe tener la férrea voluntad para mejorar o cambiar lo que considere prudente para la familia y para la sociedad, porque todos hemos  pasado por eventos difíciles en nuestra vida pero con fe en Dios se logra salir adelante, “nuestra fe también nos otorga la capacidad de aceptar lo que no podemos cambiar; reconciliación, generosidad, humildad, aceptación, perdón, buena voluntad y muchas más, son frases que debemos incluir en nuestra vida y acciones diarias”.

 

Se debe ser sensible a las necesidades de los demás, colaborar y ayudar al desvalido, al desprotegido, al que menos tiene, indicó León Cheluja, “estoy segura que con acciones positivas y de buena voluntad podemos cambiar para bien los destinos de nuestras sociedad”, abundó; no sin antes citar la frase de la extinta y Premio Nobel de la Paz, Madre Teresa de Calcuta, “debemos dar hasta que duela”.

 

“Estas fechas son propicias para dirigir nuestros objetivos y  materializar lo que soñamos o planeamos. Deseo que nuestra organización petrolera sindical siga siendo bendecida, deseo que todos disfrutemos lo más importante que tenemos, nuestra familia y nuestros amigos”.

 

Damas voluntarias de la Sección 10 petrolera atendiendo a los asistentes al Bazar Navideño

Que esta Navidad sea de celebración, alegría, paz y tranquilidad para todos –indicó-, que el amor llene sus corazones para continuar desarrollando acciones sensibles como las de hoy.

 

“Y ahora disfrutemos lo que este bazar ofrece, (donde) se muestran en esta exhibición todos los productos que se han reunido y elaborado, para que podamos apoyar en esta causa noble de recordar a Dios”, expresó.

 

Agradezco por todas las facilidades al permitirnos realizar el bazar en las instalaciones de la Honorable Sección No.10 –dijo-, estoy segura que este bazar será un éxito, gracias a todos los invitados que acuden a colaborar.

 

“Reitero mi agradecimiento a las esposas de funcionarios sindicales que conforman el voluntariado; damas voluntarias que es un privilegio y honor trabajar junto  a ustedes, Dios les bendiga y nos permita estar presentes el próximo año en una edición más del tradicional Bazar Navideño”, concluyó.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top