En Veracruz cualquier “guey” te puede matar Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Es tal la impotencia del gobierno veracruzano para contener la inseguridad existente, que ya se tiene entre CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Es tal la impotencia del gobierno veracruzano para contener la inseguridad existente, que ya se tiene entre Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » En Veracruz cualquier “guey” te puede matar

En Veracruz cualquier “guey” te puede matar

En Veracruz cualquier “guey” te puede matar

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Es tal la impotencia del gobierno veracruzano para contener la inseguridad existente, que ya se tiene entre la población la percepción de que “cualquier güey te puede matar” y no pasa nada.

Ante la impunidad creciente pareciera que en Veracruz, no se necesita tener licencia para matar, como la que le otorga el gobierno británico a sus agentes secretos, como al personaje de Ian Fleming, James Bond 007, aquí basta con la intención para lograrlo.

Las autoridades yunistas aseguran que no están para defender maleantes y que los crímenes diarios son nada más entre malosos, lo cual les evita el trabajo de capturar, enjuiciar, sentenciar y mantener en prisión a narcos, secuestradores, roba carros, asaltantes, sicarios y demás ejemplares de la fauna criminal.

Pero en la realidad no mueren nada más delincuentes. Entre los muertos diarios, hay niños, jóvenes, viejos, amas de casa, médicos, abogados, profesores y muchas personas ajenas al crimen organizado y en la inmensa mayoría de los casos su muerte queda impune.

Son ya tan frecuentes los asesinatos en el estado de Veracruz, que nos estamos acostumbrando a ver los crímenes como algo natural, pero lo que todavía indigna es la apatía gubernamental ante asesinatos bestiales como el que cometieron con “El Güero”, en Minatitlán.

Al Güero lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, sólo para diversión y por su condición de anciano indigente ya que su cobardía no les permite hacerlo con un político, un policía, un soldado o alguien que se pueda defender.

El Güero no le hacía daño a nadie, ya era parte del paisaje urbano. Vivía de la caridad pública, no tenía amigos ni enemigos. Disfrutaba su libertad en compañía de su soledad. Platicaba con él mismo y nunca ofendió a nadie.

Según una amiga sicóloga, el asesino del Güero, es un ser con poca madre y cero padre. Traumado por vejaciones y carencias afectivas en su infancia. Inconscientemente el criminal tomó venganza contra el padre ausente que provocó la desdicha de su progenitora, que a su vez se desquitaba con él.

Pero también habría que sicoanalizar a nuestras autoridades que hasta el momento no mueven un dedo para capturar al o los asesinos del Güero. Su indiferencia es tal que ni siquiera han solicitado la grabación de una cámara instalada en las cercanías del artero crimen, para más señas en la casa de una comerciante de antojitos veracruzanos.

Algunos reporteros que cubren la nota roja, opinan que pasará lo mismo que con el crimen de una jovencita que quemaron viva en Nanchital, pero jamás detuvieron al asesino que aparentemente era novio de la víctima e hijo de poderoso personaje.

El colmo de esta situación es que se está politizando el problema de la inseguridad pública. La oposición está pidiendo urgentemente la designación de un Comisionado de Seguridad, pues aseguran que Yunes salió peor que Duarte y la abundancia de cadáveres así lo demuestra.

Según las organizaciones que llevan la cuenta, nunca en la historia hubo tantos muertos en Veracruz como el pasado mes de octubre. Y esto sin contar los difuntos en tumbas clandestinas o los que disfrazan de crímenes pasionales o muertes por siniestro.

Por ejemplo sigue el hermetismo con la muerte de dos militares en la cantina Ladys Night de Minatitlán, y por lo visto, no tienen la menor idea de quien masacró a estos miembros del tercer batallón que además eran hermanos.

Y mientras los políticos tratan de sacar provecho de la desgracia de Veracruz, los medios de comunicación se lucen sacando en primera plana (Reforma), como la delincuencia tiene secuestrado al Estado.

En el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, le dijeron este jueves mentiroso a Yunes Linares, por pretender minimizar las cifras de crímenes dolosos y secuestros. Este tipo de cosas aleja a los inversionistas y a los turistas que pretendían invertir y visitar Veracruz.

Pero el gobernador no sufre ni se acongoja con la penosa situación del estado que le paga para que lo gobierne bien, él sigue obsesionado con poner a su primogénito en el cargo que él pronto dejará vacante.

 

 


ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE
Dada la paupérrima situación del Partido revolucionario Institucional en Veracruz y lo flaca que está su caballada, ya se estudia la posibilidad de buscar un buen candidato que no esté afiliado a este partido.

Según encuestas que no se han dado a conocer, precisamente por los raquíticos resultados que arrojan para el tricolor, Héctor y pepe, no tienen la menor posibilidad de ganar la gubernatura en la próxima elección.

Sin embargo, siguen aferrados en su proyecto donde nada más ellos quieren ser y no permiten la participación de otros políticos que pudieran dar mejores resultados.

Hasta el momento la única posibilidad de competir dignamente sería imitar al PRI nacional que postuló a un no priísta, ante la escasez de buenos candidatos en sus filas de militantes.

Quienes saben de estas cosas vaticinan que el PRI perderá en todas las ciudades importantes del Estado y tendrá que conformarse con ganar en algunas rancherías o mini municipios que no les interesan a sus competidores.

 

 


FALSAS ESPECTATIVAS

Quienes esperan que en la entrega recepción en el municipio de Coatzacoalcos, salgan chispas y tremendos secretos, deberán desechar semejante sospecha, el cambio de poderes será aterciopelado.

Los morenos no gustan de barrer para atrás y podrán contratar a más de mil trabajadores, ya que les dejarán un ayuntamiento libre de empleados de confianza.

El único problema que se vislumbra para el peje partido porteño, es con un periódico de gran circulación, por contratar en un puesto importante a un personaje que no le simpatiza a la dueña del diario, que por cierto, es la madrina política de quien manda en Morena a nivel regional.

De consumarse lo anterior, la mandamás morena estaría mordiendo la mano que la llevó a la fama y fortuna de que hoy goza en la plenitud del poder.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top