Vinculan nuevamente a proceso a exsecretario de Seguridad Pública Reviewed by Momizat on . Por segunda ocasión y toda vez que ganó el amparo contra la vinculación a proceso realizada el 17 de noviembre de 2016 Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Púb Por segunda ocasión y toda vez que ganó el amparo contra la vinculación a proceso realizada el 17 de noviembre de 2016 Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Púb Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Vinculan nuevamente a proceso a exsecretario de Seguridad Pública

Vinculan nuevamente a proceso a exsecretario de Seguridad Pública


Por segunda ocasión y toda vez que ganó el amparo contra la vinculación a proceso realizada el 17 de noviembre de 2016 Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por el juez de control Luis Roberto Juárez López por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

En este mismo caso el juez de control decidió también vincular a proceso a Roberto “N”, toda vez que se demostró que ayudó a los imputados Arturo “N” y Alejandro “N” a cometer el delito de tráfico de influencias señalado por la Fiscalía General del Estado.

El juzgador manifestó que encontró elementos suficientes en los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) quien puso de manifiesto que entre el extitular de Seguridad Púbica en el estado Arturo “N” y Roberto “N” existía una relación de negocios la cual se extendía incluso a algunos familiares del exservidor público, por lo que no podía haber otorgado un contrato abierto a Roberto “N” el cual fue firmado el 29 de febrero de 2016.

Ese contrato del cual incluso el hoy imputado y vinculado a proceso Roberto “N” reclama el pago de más de 70 millones de pesos y la actual Secretaría de Seguridad Pública mediante un juicio civil.

Ante la vinculación a proceso de Arturo “N” su defensa anunció que se iniciará el cómputo de los 3 día que establece la ley para el recurso de apelación respectivo.

Cabe destacar que la medida cautelar para Arturo “N” por esta causa penal es de fianza de un millón de pesos y no poder salir del país, sin embargo se encuentra en prisión por otro expediente en el cual el juez le determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Por José Morales

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/vinculan-nuevamente-a-proceso-a-exsecretario-de-seguridad-publica

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top