Manlio Fabio Beltrones: El miedo no anda en burro. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   MAYL: Hay de locos a locos. Eva Cadena: Otro boquete a Morena. Damara Gómez: Otra argüende CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   MAYL: Hay de locos a locos. Eva Cadena: Otro boquete a Morena. Damara Gómez: Otra argüende Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Manlio Fabio Beltrones: El miedo no anda en burro.

Manlio Fabio Beltrones: El miedo no anda en burro.

Manlio Fabio Beltrones: El miedo no anda en burro.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • MAYL: Hay de locos a locos.
  • Eva Cadena: Otro boquete a Morena.
  • Damara Gómez: Otra argüendera a la comuna de Minatitlán.

 

El miedo no anda en burro y por eso Manlio Fabio Beltrones Rivera decidió promover un amparo antes de que la enorme cola que arrastra lo alcance.

 

El caso no es tan sencillo como parece, sobre todo si nos damos cuenta que quien lo está empinando es nada más y nada menos que su ex secretario general adjunto cuando él fue el presidente nacional del PRI, el ex senador Alejandro Gutiérrez, vinculado a proceso en Chihuahua, por el delito de peculado agravado, es decir, por utilizar recursos públicos para financiar campañas, tanto ahí como en otros estados, y quien está soltando la sopa a cambio de negociar su salida del penal en donde se encuentra recluido. Por lo que MFBR tuvo que buscar un amparo para conocer el expediente donde lo están señalando de ser el orquestador de una triangulación, para desviar el dinero de las arcas de la tesorería de ese estado al PRI estatal, cuando César Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia con más de once órdenes de aprehensión, era el gobernador de ese estado y que al perder la gubernatura, y llegar un gobierno panista con Javier Corral, esta exprimiendo toda la pudrición con la que estos malditos de la cúpula del poder se han sostenido a lo largo de décadas para seguir viviendo del presupuesto.

 

Escribe J. Jesús Esquivel de la Revista Proceso, que son 250 millones de pesos que se utilizaron en el año 2016, durante el gobierno de César Duarte Jáquez, convirtiendo a Manlio Fabio Beltrones Rivera y a Luis Videgaray en los maquiavélicos “artífices y cómplices de un gran escándalo de corrupción electoral”. Al aprehender a Alejandro Gutiérrez, operador financiero de MFBR, acusado de peculado agravado por haberse embolsado él 4 millones de pesos de los 250 desviados o sustraídos de las arcas estatales, se descubrió la trama operativa.

 

Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de ese estado, solicitó el 13 enero de 2016, 275 millones de pesos con la siguiente justificación “El estado de Chihuahua enfrenta diversas restricciones y presiones financieras y presupuestales para solventar diversos gastos de operación, entre otros el pago de servicios personales que ocasionaría  pérdida en la eficiencia de la capacidad de respuesta del estado en caso de incumplimiento de pago oportuno”. Ese fue el pretexto, y dos días después, según la revista Proceso #2147, fueron depositados dichos recursos, y casualmente quien era el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público era Luis Videgaray, este corrupto que se convirtió en otro Carlos Salinas de Gortari al imponer como candidato presidencial a José Antonio Meade. La triangulación de estos recursos se extendió a las campañas de Chihuahua, Durango, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

 

De esa cantidad, 250 millones fueron desviados, por órdenes de Beltrones, Duarte y Gutiérrez, hacia el PRI estatal, mediante contrato con cuatro empresas, que supuestamente prestarían servicios al sistema educativo. Desde luego, tal como sucedió con Javier Duarte en Veracruz, las empresas eran una cortina de humo y nunca dieron tal servicio. Eduardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación de Chihuahua y quien fue sentenciado a cuatro años de cárcel por fraude y enriquecimiento ilícito, tuvo que devolver 246 millones de pesos, de los 250 mdp, y dijo que las cuatro empresas, que impartirían cursos de actualización tanto a padres de familia para desarrollar una mejor calidad de vida,  a docentes en temas de actualización y de Medio Ambiente-cursos que desde luego nunca llevaron a cabo-fueron propuestas por el ex senador Alejandro Gutiérrez, brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones y gente de todas sus confianzas, y todas, es decir, las cuatro empresas obtuvieron contratos, por diversas cantidades que juntas suman sumaban la cantidad de 246 millones de pesos. Los restantes cuatro millones, fueron a la empresa Jet Combustible SA de CV, propiedad de Alejandro Gutiérrez, a través de un depósito bancario, y con eso bastó para que la Fiscalía le siguiera la pista a dicho deposito, y de ahí derivó la orden de aprehensión que lo mantiene en prisión, por el delito de peculado agravado.

 

Hasta este punto, habría que preguntarse qué tanto puede estar inmiscuido el propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en dichos actos, que no son cosa menor. Luis Videgaray no se manda solo. Veremos en estas elecciones que se avecinan, quien se quiere arriesgar a pasar por lo mismo.

 

Por lo pronto, padrino Beltrone trae un amparo en la bolsa, de ese tamaño es su miedo, quien se lo hubiera imaginado.

 

Si el gobierno federal llega a un acuerdo con Javier Corral y le devuelve los 700 millones de pesos que reclama y que injustamente, dice él, no se los entregaron, se acaba el pleito, así de sencillo.  Al final, todo se trata de dinero.

 

 

 

Veracruz y su locuaz gobernante.

Pendenciero y caricaturesco, Miguel Ángel Yunes Linares no solo es un mal gobernante, sino que se burla del pueblo veracruzano al decir que el estado vive en paz y en tranquilidad y que por eso los presidenciables dan su vuelta por acá, y que se sienten muy seguros de venir al estado.

 

Es tanta su demencia que no alcanza a comprender lo que dice, piensa que sus sandeces y sus chistes hirientes se le pueden aplaudir, vamos, está tan mal, que su cabecita loca cree que ha hecho un gran trabajo por Veracruz, cosa, de verdad, que está muy alejada de una realidad, muy distinta a la que él vive, rodeado de un centenar de guardaespaldas, muy distinta a la que los mortales que habitamos este estado vemos, y sentimos. A este personaje no le importa que Veracruz no haya recobrado en seis meses ni la paz ni la tranquilidad que él prometió durante su campaña, y minimiza las muertes o las ejecuciones que se están dando día con día en este Veracruz violento, que, en lugar de una derrama económica, hay una derrama de sangre. Es tanta su incapacidad que ha tenido que suplicar la ayuda del ejército para que la policía militar haga su arribo a la zona sur, concretamente en Coatzacoalcos y Minatitlán donde las ejecuciones siguen incrementándose.

 

Ahora, en plena efervescencia electoral se sube al ring en otro intercambio de golpes virtuales o de sombra con Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó loco y lo reta a un duelo, como si estuviéramos en el viejo oeste, distrayéndolo de las verdaderas tareas que tiene como gobernador, cayendo en la trampa de un loco que, a estas alturas, ha de estarse muriendo de la risa a sus costillas. A estas alturas, ya no sabemos quién de los dos está más orate.

 

Y mientras tanto, su hijito, Miguel Ángel Yunes Márquez reconoce que la “alternancia no ha sido lo que se esperaba” y promueve que con él si vendrá el cambio que su papi no ha sabido darle a Veracruz, y que tratando de justificarlo dice que su papa el gobernador, recibió un gobierno en quiebra, y que él, en caso de ganar, la paz y la tranquilidad de la que hoy se burla y se carcajea el gobernador panista, su padre, será una realidad. Si como no.

 

 

Pepe Yunes rumbo a la gubernatura.

Es cierto, el peor lastre de los priistas se llama Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero Pepe Yunes, como dicen por ahí, es otro cantar, aunado a que no se siente ese cambio prometido, muy al contrario, Veracruz sigue hundiéndose, y es precisamente ese hartazgo de la sociedad veracruzana por el actual gobierno, que busca en otra dirección, y en otra opción, el rumbo que Veracruz terminó de perder con el actual gobernante, y cifra sus esperanzas en un verdadero cambio que se vislumbra, de la mano de José Francisco Yunes Zorrilla, quien despegó con verdadera aceptación dentro y fuera de la clase política del PRI en su primer acto de precampaña llevada a cabo en Boca del Rio.

 

En dicho evento contó con la presencia del candidato presidencial Pepe Meade, quien hizo referencia de un Pepe Yunes comprometido con su estado, y que seguramente el precandidato a la gubernatura regresara al PRI a palacio de gobierno

 

Pepe Yunes es un personaje que con los años ha dado muestras de su verdadero quehacer político, y es uno de los pocos personajes dentro de la clase política estatal que camina con la frente en alto, que supo en su momento, poner distancia del clan de la corrupción, y por lo mismo, nadie lo puede señalar de haber sido cómplice o tapadera de los gobiernos pasados, o de algún otro calificativo que empañe su imagen y su trayectoria política, forjada a lo largo de más de veinte años en el servicio público, conoce cada uno de los rincones del territorio veracruzano y cada una de las necesidades que hoy se padecen en el suelo veracruzano. En eso estriba su fortaleza

 

No hay ninguna duda, Pepe Yunes tiene todo para enfrentar la pobreza que ha venido creciendo, para enfrentar la violencia que se ha recrudecido a partir del 2017, esto ya no puede ser. Veracruz requiere de alguien que realmente sepa gobernar, y que entienda a que se va o se llega al gobierno, que tenga el valor de enfrentar con estrategia y conocimiento la grave crisis económica que atravesamos y que no ha podido ser revertida, que la enorme desigualdad, el desempleo que existen sean afrontadas con políticas públicas para erradicarlas.

 

El precandidato del PRI Pepe Yunes tiene vocación de servicio y la estatura política, la madurez que dan los años de trabajo en diferentes cargos públicos, para llevar a este estado por un camino distinto en que lo tiene metido el actual mal gobernante, en el que desgraciadamente confió el pueblo veracruzano, que creyendo en sus promesas de campaña le dio la confianza para gobernar. Afortunadamente solo por dos años, y solo falta uno.

 

 

 

Lady Bolsitas está de “regreso”.

Eva Cadena, la famosa diputada, ex de MORENA, le viene a abrir otro boquete a la bancada morenista que lidera el gris diputado Amado Cruz Malpica.

 

Doña Eva trae sed de venganza, y se las cobrara vía el PAN que es controlado por Miguel Ángel Yunes Linares, en todas aquellas iniciativas que se promuevan por los panistas o por el ejecutivo e incluso aprobando la cuenta pública o cualquier otro crédito que MAYL necesite, y bloqueando todas aquellas de MORENA.

 

Ahora solo falta que doña Eva Cadena, busque tratar de victimizarse lo más que se pueda y salga como una propuesta del PAN rumbo a la diputación federal en el distrito de las Choapas. Digo, la verdad, doña Eva fue exonerada, pero la evidencia es clara, era la operadora financiera de la recaudación de recursos económicos para AMLO, de la despreciable Roció Nahle, la mano que mece la cuna detrás de todos los gobiernos municipales morenistas que acaban de tomar posesión en Veracruz,  pero no se duda tampoco, y doña Eva lo debe saber, que detrás de todo esto está o estuvo el gobierno que encabeza MAYL, pero pues ya sabe usted que en política se amarra y se desamarra a conveniencias, y que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

 

 

La hija de la potra amenaza con ser más de lo mismo.

Dice la tal Damara Gómez Morales, regidora del ayuntamiento de Minatitlán que encontró muchas deficiencias en Protección Civil, comisión que está a su cargo. Lo que sabía o no sabe esta señora, es que la Unidad de PC siempre ha estado con serias deficiencias en todos los sentidos, y que ninguna autoridad se ha dado a la tarea de reforzar, en estructura operativa, a esta área tan importante en un municipio para atender algún siniestro que ponga en riesgo vidas humanas.

 

Doña Damara no vive en Minatitlán. Llegó por dedazo a dicha regiduría, apoyada por su íntima amiga Lorena Martínez, quien era la delegada del PRI, y que fue echada a patadas de Veracruz. Esperemos que no haga lo de su mama con sus aires de grandeza, de diva o de perturbada, que por donde sea veía moros con trinchetes y con todos echaba pleito, dejando una muy mala imagen, tanto como regidora en la comuna que acaba de terminar con el inútil Héctor Cheng Barragán, así como en su época de sindica con Raúl Morales Cadena, al tener que huir por el asesinato de su marido Javier Gómez, a) el Potro, suceso ampliamente conocido en todo el estado, y en el que se menciona que todo se debió-según notas periodísticas- a un triángulo amoroso, entre la Isabel, Damara y el difunto. Hechos en lo que seguramente hubiera ido a parar a la cárcel, de no haber sido por la intervención del “jefe político” de aquella época, Pablo Pavón Vinales, que era diputado federal, y que negocio su escapatoria con la Procuraduría de Justicia, tiempos en los que gobernaba la rata negra Fidel Herrera Beltrán, quien posteriormente traiciono a PPV, quien lo había ayudado en la zona sur con su apoyo sindical para hacerlo candidato al gobierno del estado.

 

De tal asesinato, nunca se supo quién lo mato, o quien se embarro las manos de sangre: la Damara, quien “desapareció” por un buen tiempo, la mamá que también “se perdió” hasta reaparecer como líder bravucona de una asociación de mujeres en el municipio. De todo esto dieron cuenta distintos medios de comunicación, haciéndose diversas conjeturas acerca de este hecho de sangre, que mezclaba la ambición del poder, y arrebatos pasionales. Nunca lo sabremos.

 

 

 

 

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de nuestro medio de comunicación”

 

Atentamente

Andrés Rodríguez Cabrera

Director General de www.plumasdelgolfo.com

 

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top