Respalda Minatitlán administración de Nicolás Reyes Reviewed by Momizat on . Desde temprana hora del día acuden a realizar el pago del Impuesto Predial confiando en que sus recursos serán utilizados de manera transparente   Minatitl Desde temprana hora del día acuden a realizar el pago del Impuesto Predial confiando en que sus recursos serán utilizados de manera transparente   Minatitl Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Respalda Minatitlán administración de Nicolás Reyes

Respalda Minatitlán administración de Nicolás Reyes


  • Desde temprana hora del día acuden a realizar el pago del Impuesto Predial confiando en que sus recursos serán utilizados de manera transparente

 

Minatitlán, Ver. 11 de enero de 2018.- Extraordinaria ha sido la afluencia que han tenido los habitantes de Minatitlán en el cumplimiento del pago del impuesto predial que inició el pasado lunes, esto después de ser autorizado el cobro a través de mecanismos manuales por el Presidente Municipal Nicolás Reyes Álvarez.

 

En relación al proceso de pago la Tesorera Municipal, Eunice Maldonado Ramírez, señaló que se tiene previsto que sea durante el mes de enero cuando se realicen los descuentos en el cobro de este impuesto; siento éstos del 20% a quienes cuentan con sus pagos al corriente y 50% a viudas y jubilados. En caso de haber prórrogas se informará con anticipación a la ciudadanía.

 

De acuerdo a la funcionaria actualmente se estará trabajando de lunes a viernes en un horario de 08:00 hasta las 16:00 horas y se estudia la posibilidad de que en las siguientes semanas se amplíe el cobro al día sábado; en tanto se invita a los ciudadanos a acudir a las oficinas de Tesorería Municipal en los días y horario citado.

 

Dijo también que en atención a la respuesta que ha tenido la ciudadanía, todos los trabajadores sindicalizados y de confianza han brindado su mayor esfuerzo en agilizar el proceso de pago, permitiendo con ello que los contribuyentes concluyan el trámite en el menor tiempo posible pues cada día se atienden en promedio al menos 300 personas.

 

El cobro del Impuesto Predial se realiza únicamente con el recibo de pago anterior debido a la naturaleza del sistema que se utiliza; se espera que cuando las autoridades municipales aprueben distintos mecanismos las personas que no cuentan con dicho documento puedan cumplir con esta responsabilidad.

 

Después de las dudas que arrojaran los sistemas de cobro que se utilizaban en la anterior administración, el primer edil en coordinación con el cuerpo edilicio determinó que se iniciara con la recaudación de forma manual.

 

En ese sentido el Presidente Municipal Nicolás Reyes ha pedido paciencia a la ciudadanía para tomar las medidas necesarias que le permitan salvaguardar los recursos de la población y que éstos sean utilizados de manera transparente y con apego a la legalidad que distinguen a este gobierno.

 

Fuente: Comunicado

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top