Desatinos y sectarismo de Nicolás Reyes Reviewed by Momizat on . Vicente Arbesú García ofrece gratis su edificio para instalar la Universidad de Morena en Minatitlán, a cambio  de una diputación plurinominal para su hija Xóch Vicente Arbesú García ofrece gratis su edificio para instalar la Universidad de Morena en Minatitlán, a cambio  de una diputación plurinominal para su hija Xóch Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Andrés Rodríguez » Desatinos y sectarismo de Nicolás Reyes

Desatinos y sectarismo de Nicolás Reyes

Desatinos y sectarismo de Nicolás Reyes

  • Vicente Arbesú García ofrece gratis su edificio para instalar la Universidad de Morena en Minatitlán, a cambio  de una diputación plurinominal para su hija Xóchitl Arbesú Lago

 

ABRIENDO BRECHA

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

El primero de julio del presente año, día en que los veracruzanos y minatitlecos deberemos acudir a las urnas para votar por cinco cargos de elección popular, se estima que los votos resultarán adversos para Morena gracias a los desatinos y sectarismo de Nicolás Reyes Álvarez. A groso modo les comento porqué.

 

El año pasado, cuando estaba en puerta la conformación de la planilla para contender por la presidencia municipal, Nicolás Reyes se empecinó en imponer a Ricardo López Marcos (actual director de gobernación municipal) como su suplente a la alcaldía, y a Gisela Pineda Pérez como candidata a Síndica Única, desconociendo la antigüedad, capacidad y trabajo político de reconocidos fundadores de Morena; y, además, Ricardo López enfrenta una denuncia penal por agresión y robo en perjuicio de su compañera de partido Nidia Briseida Velázquez Maldonado.

 

Como los estatutos de Morena, por supuesto nepotismo, no permite que familiares cercanos ocupen puestos de servidores públicos o cargos de elección popular, Nidia Briseida Velázquez denunció ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que Gisela Pineda no debería ser candidata a Síndica Única por ser hermana de la delegada estatal de Morena Angélica Pineda Pérez, suplente de la diputada local Miriam Judith González Sheridan, mejor conocida como “July Sheridan”.

 

Debido a que la Comisión de Honestidad de Justicia de Morena pidió a Velázquez Maldonado demostrara que Gisela y Angélica eran hermanas, Nidia Briseida Velázquez solicitó oficialmente las actas de nacimiento de Gisela y Angélica Pineda, y el 12 de abril de 2016 Angélica Pineda, Ricardo López y Fernando Bosas Aburto (actual director de participación ciudadana municipal), al pretender arrebatarle las actas a Velázquez Maldonado, la agredieron físicamente, le quitaron sus lentes y los destruyeron frente a las instalaciones del Registro Civil que se ubicaban en la calle Benito Juárez de Minatitlán.

 

Nidia Briseida Velázquez presentó la respectiva denuncia penal contra sus tres agresores, la cual está radicada en la Fiscalía 4ª de la U.I.P.J. del XXI Distrito Judicial, con la Carpeta de Investigación No. SUPJ/DXXI/F4/508/2016, donde el Fiscal Brígido Pacheco Reyes ha citado a declarar a los tres denunciados.

 

Después de que Nicolás Reyes abogara y lograra que Nidia Briseida Velázquez retirara la denuncia que interpuso contra Gisela y Angélica ante la Comisión de Honestidad y Justicia, por el nepotismo que no permiten los estatutos de Morena, prometió interceder para que Angélica Pineda se disculpara y pagara los lentes a Velázquez Maldonado; pero ni una ni otra cosa ha sucedido.

 

Ahora bien, si el juez determina que los inculpados cometieron los delitos por los que fueron denunciados, Ricardo López Marcos y Fernando Bosas Aburto podrían ser destituidos de sus encargos en el Ayuntamiento de Minatitlán, y Angélica Pineda Pérez quedaría impedida para suplir a “July Sheridan”, cuando esta deje la diputación en el Congreso Local para contender por el partido Nueva Alianza por la gubernatura de Veracruz.

 

La fundada inconformidad partidista de Nidia Briseida Velázquez contra Gisela y Angélica Pérez, la denuncia penal contra la antes citada, y el incumplimiento o desatino de Nicolás Reyes en perjuicio de Nidia Briseida Velázquez Maldonado, podrían ser los detonantes para que Angélica Pérez no pueda tomar posesión como diputada local por el 28 Distrito Electoral con cabecera en Minatitlán.

 

 

 

La Universidad de Morena en Minatitlán

Afirman que Vicente Arbesú García está ofreciendo gratis su edificio ubicado en la calle Reynosa No. 12 de la colonia Nueva Tacoteno, para que ahí se instale la Universidad de Morena en Minatitlán, a cambio  de una diputación plurinominal para su hija Xóchitl Arbesú Lago; quien, al parecer, ya ostenta una dirección o coordinación en la administración de Nicolás Reyes.

 

Respecto a la cacareada Universidad de Nicolás Reyes, veremos qué importancia le dará al avanzado proyecto que inició la anterior administración municipal para instalar una extensión del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) en la zona rural, obra que está obligado a concretar junto con su sobrina la directora de educación y cultura, Irma Patricia Donato Negrete, hija del extinto locutor Macario Donato Reyes, primo de Nicolás Reyes Álvarez; sin olvidar que Irma Patricia Donato es jubilada del ITM y que fue contratada por Nicolás Reyes sin considerar que su mermada salud física le impide realizar sus labores administrativas con celeridad y constancia.

 

Ante esta pequeña muestra de la lucha interna que enfrentan los Morenistas en Minatitlán, será muy difícil que los verdaderos fundadores de Morena hagan proselitismo y voten el próximo primero de julio por Carmen Medel Palma y Jessica Ramírez Cisneros, respectivas “precandidatas” a diputada federal y diputada local, porque fueron impuestas por la dirigencias nacional y estatal de Morena; sin respetar la elección interna que se había programado.

 

Los morenistas que impusieron a la “precandidata” externa Carmen Medel y a la “precandidata” de Morena Jessica Ramírez confían que la marca Morena o el “efecto peje” las hará ganar “de calle”, sin analizar que en el 2012 la misma Rocío Nahle García (actual diputada federal por Morena) perdió la diputación en Distrito Electoral Federal XI, con cabecera en Coatzacoalcos, cuando fue candidata por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC); pese a que Andrés Manuel López Obrador obtuvo una votación de 4 a 1 a favor, en el mismo distrito.

 

Sobre inconformidades de verdaderos morenistas de Minatitlán, y desatinos de Nicolás Reyes, todavía hay mucha tela de donde cortar, las cuales, en gran parte, han sido propiciadas por el nepotismo, amiguismo, servilismo, dogmatismo, sectarismo y cerrazón de Reyes Álvarez; pero principalmente por haber traicionado y desconocido a los verdaderos morenistas que lo apoyaron para ganar la presidencia municipal de Minatitlán.

 

 

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

         andres.cabrera@plumasdelgolfo.com

         www.facebook.com/esquijote

         (@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top