La maquinaria del NEO-PRI Reviewed by Momizat on . EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   Los grupos del poder en turno son los que definen al partido, el PRD tuvo su momento con Andrés Manuel López O EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   Los grupos del poder en turno son los que definen al partido, el PRD tuvo su momento con Andrés Manuel López O Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » César Vázquez Lince » La maquinaria del NEO-PRI

La maquinaria del NEO-PRI

La maquinaria del NEO-PRI

EL LINCE

 

Por César A. Vázquez Lince

 

Los grupos del poder en turno son los que definen al partido, el PRD tuvo su momento con Andrés Manuel López Obrador, el PAN el suyo con Vicente Fox y Felipe Calderón, y ahora el PRI tiene en la cúpula a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes se autodenominaron el Nuevo PRI. En el cual se jactan de ser políticos jóvenes con ideas frescas que llevarían a México y a su partido, a estar a la altura de la modernidad del mundo.

 

Esta visión se vino desmoronando con los resultados de los ex Gobernadores del Nuevo PRI, quienes en su mayoría están acusados de grandes desfalcos; entre ellos Jorge Borge, César Duarte y Javier Duarte por mencionar algunos. Todos parten del círculo de Enrique Peña Nieto, quienes incluso participaron en la campaña del hoy Presidente de la República.

 

A pesar que las fuertes aportaciones monetarias y estructuras brindadas a la candidatura de Enrique Peña Nieto, a su Gobierno y a los negocios de sus colaboradores, al no prestarse a sus proyectos están hoy castigados, es imposible que hayan hecho tanto desfalco sin la venia del Gobierno Federal ya que para la utilización, triangulación y desvíos de fondos hay candados y protocolos, como alguna vez cito Fidel Herrera “La puerta se abre desde adentro”.

 

Hoy el PRI es un partido privado de tecnócratas soberbios que eran una agenda que sólo favorecerá a ciertos allegados a ellos, en términos simples hay que pagar las cuentas pendientes.

 

Hoy Luis Videgaray es el poder tras el poder, tras la salida de Manlio Fabio Beltrones de la dirigencia del partido, ha movido los cables para posicionar a su grupo en los escalafones del poder, poco a poco fue haciendo a un lado a los grupos del poder finalmente haciendo a un lado a la última resistencia del “viejo” PRI al hacer a descartar al Hidalguense Osorio Chong imponiendo a José Antonio Meade Kuribreña quien ha sido colaborador de dos ex presidentes Panistas y que repitió por tercera vez con Enrique Peña Nieto siendo Secretario de SEDESOL, de Hacienda y Crédito Público.

 

Meade lo quieren vender como proyecto alternativo no es más que la opción presentada por Neo-Priistas y Panistas de Ultra-Derecha, tanto es así que el Senador Panista Javier Lozano se ha unido al equipo de campaña del PRI, dejando al descubierto que la candidatura de Margarita Zavala como Independiente no es más que parte de la estrategia para fragmentar el voto y evitar el ascenso de López Obrador al poder.

 

 

 

 

SEDESOL: OPERARÁ PARA EL PRI 

Eviel Pérez Magaña, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene un claro perfil de operador político, originario de Oaxaca, fue aspirante a Gobernador del estado, así como Diputado federal y Senador, y en repetidas ocasiones coordinó campañas electorales.

 

El nombramiento de Pérez Magaña difícilmente puede justificarse por preparación, sus currículos muestran que no tiene gran experiencia en el sector social. Quien no vaciló en definirse a sí mismo como operador político en repetidas ocasiones, aunque negó ser un “operador electoral”.

 

 

 

 

MÉXICO SI PAGARÁ EL MURO DE TRUMP

En los últimos días ha corrido la noticia que México le comprará al vecino del norte armamento por 98.4 MDD.  RGM-84L, Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y torpedos ligeros MK 54 Mod 0, lo cual no tiene razón o motivo alguno sin mencionar que es chatarra, armamento introducido en 1977. Sólo hace pensar que es un pago debajo del agua para complacer los caprichos de Trump.

 

 

 

 

ANIVERSARIO LUCTUOSO

Hoy es 12 de Enero, Aniversario Luctuoso de el Columnista César Augusto Vázquez Chagoya, quien a 4 años de su partida lo recordamos, honrando sus enseñanzas y continuando su escuela. Te extrañamos papá.

 

 

Facebook: @Ellince.mx

Twitter: @ElLince_Mx

E-mail: ellince.mx@gmail.com

 

 

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de nuestro medio de comunicación”

 

Atentamente

Andrés Rodríguez Cabrera

Director General de www.plumasdelgolfo.com

 

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top