Carlos Aguiar toma posesión como nuevo Arzobispo Primado de México Reviewed by Momizat on . Cd. de México (NTX).- Este lunes, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Carlos Aguiar Retes tomó posesión como nuevo arzobispo primado de México, en sustitu Cd. de México (NTX).- Este lunes, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Carlos Aguiar Retes tomó posesión como nuevo arzobispo primado de México, en sustitu Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » Carlos Aguiar toma posesión como nuevo Arzobispo Primado de México

Carlos Aguiar toma posesión como nuevo Arzobispo Primado de México


Cd. de México (NTX).- Este lunes, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Carlos Aguiar Retes tomó posesión como nuevo arzobispo primado de México, en sustitución de Norberto Rivera Carrera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas.

Una vez en Catedral, el nuevo arzobispo primado y ex arzobispo de Tlalnepantla, hizo la Profesión de fe, la promesa de fidelidad y mostró a los asistentes la bula (documento pontificio) del Papa Francisco.

De acuerdo con la ceremonia litúrgica, Rivera Carrera dio un breve discurso, en tanto que Aguiar Retes hizo la Profesión de fe, la promesa de fidelidad.

Al final, monseñor Aguiar se trasladará a la Basílica de Guadalupe donde a las 12:30 horas celebrará la Santa Misa, salida que será acompañada del atrio metropolitano por el Aleluya de Haendel.

A la Basílica de Guadalupe están invitados los integrantes del Consejo Ecuménico de México, así como líderes judíos, budistas, hinduistas y musulmanes.

 

Por Notimex

Fuente: http://www.uniradioinforma.com/noticias/mexico/511967/carlos-aguiar-toma-posesion-como-nuevo-arzobispo-primado-de-mexico.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top