Antecedente de leche caduca que ha enviado el Sistema Estatal del DIF (SEDIF) Reviewed by Momizat on . Se publica el oficio donde la presidenta del SMDIF de Zongolica, Veracruz, denuncia haber recibido leche caduca o agria. Por Andrés Rodríguez Cabrera   Min Se publica el oficio donde la presidenta del SMDIF de Zongolica, Veracruz, denuncia haber recibido leche caduca o agria. Por Andrés Rodríguez Cabrera   Min Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Antecedente de leche caduca que ha enviado el Sistema Estatal del DIF (SEDIF)

Antecedente de leche caduca que ha enviado el Sistema Estatal del DIF (SEDIF)


  • Se publica el oficio donde la presidenta del SMDIF de Zongolica, Veracruz, denuncia haber recibido leche caduca o agria.

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Minatitlán, Ver., 05 de febrero de 2018.- Respecto las mil 500 despensas caducas que devolvió al Gobierno del Estado el alcalde de esta ciudad, Nicolás Reyes Álvarez, el mismo problema detectó y denunció la presidenta del DIF Municipal en el municipio de Zongolica, Alma Rosa Landa Rincón.

 

En el escrito enviado a directores y comités de las escuelas beneficiadas con el Programa Desayunos Escolares Modalidad Fríos, con fecha del 01 de enero de 2018, Alma Rosa Landa, textualmente indicó:

 

“La que suscribe Lic. Alma Rosa Landa Rincón Presidenta del Sistema DIF Municipal Zongolica, Ver. A través de la presente le envío un cordial saludo, al mismo tiempo le indico el motivo de la misma.

 

Hago de su conocimiento que nuestro municipio se encuentra beneficiado con el programa escolar desayunos fríos, para lo cual contamos con 201 instituciones inscritas al mismo, motivo por el cual se nos fue dotado del producto de leche con la remisión S. A. A. DELFL00634.

 

En este contexto le informo que se empezó a llevar a cabo la repartición de la dotación del producto y hemos empezado a recibir reportes de directivos y padres de familia de las escuelas a las que ya se les entregó la dotación, refiriendo que la leche se encuentra agria de muy mal olor y sabor así como al ponerla al fuego, aun teniendo la fecha de caducidad vigente se encuentra en estas condiciones.

 

A su vez este SMDIF ya realizó reporte correspondiente al SEDIF exponiendo lo que está sucediendo con dicho producto, siendo así que nos encontramos en espera de la respuesta por parte de este organismo, para lo cual para medida de prevención el sistema municipal DIF a mi digno cargo hemos determinado suspender la entrega de este programa a todas aquellas instituciones que aun falten por dotarles del producto en mención, esto con la finalidad de no crear conflicto alguno pero sobre todo para no poner en riesgo al alumnado, notificándoles posteriormente sobre la respuesta que nos emita el sistema estatal DIF respecto a lo acontesido.

 

Por todo lo anterior solicito a todos los directivos y comités de padres de familia del programa, su comprensión y colaboración en la difusión de la información proporcionada.

 

Sin más por el momento me despido agradeciendo su atención, no sin antes reitero mi compromiso de seguir trabajando en coordinación”.

 

ATENTAMENTE

Lic. Alma Rosa Landa Rincón.

Presidenta del SMDIF

Imagen y muestra de la lelche agria (caduca) detectada en Zongolica, Veracruz

 

Con este primer caso (detectado) sucedido en el municipio de Zongolica, Vera cruz, es probable que no sea la primera vez que el Sistema Estatal del DIF de Veracruz envía despensas o leche caduca para los planteles educativos.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top