105º Aniversario de la Marcha de la Lealtad Reviewed by Momizat on . El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa. [caption id="attachment_38718" alig El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa. [caption id="attachment_38718" alig Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » 105º Aniversario de la Marcha de la Lealtad

105º Aniversario de la Marcha de la Lealtad

105º Aniversario de la Marcha de la Lealtad

  • El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa.

“La lealtad no puede fundarse en el engaño. Donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira; donde hace falta el honor, la lealtad se convierte en complicidad”: General Salvador Cienfuegos Zepeda

En el evento, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), quien fue el orador oficial, aseguró que “actuar con lealtad es valorar las enseñanzas de nuestra historia, guiarse con justicia y rectitud; reconocer las buenas acciones de los demás, preservar la confianza mutua y acatar la ley; pero sobre todo, es trabajar por el bien común y la grandeza de México”.

“Las conductas contrarias a estos preceptos, llevan a la deslealtad y a la traición”: SCZ

En el evento, en el que se conmemoró la gesta protagonizada por los cadetes del Heroico Colegio Militar que escoltaron al Presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913, el General Cienfuegos Zepeda recordó distintos sucesos en los que los cadetes del Heroico Colegio Militar “hicieron patente su honor militar y su amor a la Patria, siempre en defensa de las instituciones democráticas, y de manera destacada de la presidencial”.

El Primer Mandatario pasó Lista de Honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar que murieron en defensa de la Patria: Teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez; Teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/105-aniversario-de-la-marcha-de-la-lealtad-147011?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top