Propuesta ciudadana para impedir fraude electoral Reviewed by Momizat on . Por Luis Ignacio Enríquez Bielma   Minatitlán, Ver, 17 de febrero de 2018.- Se transcribe y reedita un video de 05:08 minutos de duración, enviado por what Por Luis Ignacio Enríquez Bielma   Minatitlán, Ver, 17 de febrero de 2018.- Se transcribe y reedita un video de 05:08 minutos de duración, enviado por what Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Propuesta ciudadana para impedir fraude electoral

Propuesta ciudadana para impedir fraude electoral

Propuesta ciudadana para impedir fraude electoral

Por Luis Ignacio Enríquez Bielma

 

Minatitlán, Ver, 17 de febrero de 2018.- Se transcribe y reedita un video de 05:08 minutos de duración, enviado por whatsapp al reportero de www.plumasdelgolfo.com, conteniendo una propuesta ciudadana del minatitleco radicado en Puerto Peñasco, Sonora, Dr. Luis Ignacio Enríquez Bielma.

 

Luis Ignacio Enríquez expresó que realizó este video con la intención de poder hacer un cambio en el país, (ya que) todos siempre están en contra de los partidos políticos y en contra de la votación. Y es cierto, pero nunca nos ponemos a pensar que toda esa votación, que toda esa problemática que ha existido en el país de inconformidad de que ganen los partidos que no deben ganar –dijo-, de que pongan a los contendientes que no debían haber ganado una curul, un escaño o un gobierno, se lo debemos principalmente al Instituto Federal Electoral (IFE), ahora llamado Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Y también a su co-asesor que se llama Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), porque ellos son los que imprimen las boletas electorales, ellos son los que, en determinado momento, cuando nos dicen que las boletas fueron robadas o las urnas fueron llevadas y luego regresadas llenas de otras boletas, son impresiones del INE; así que no nos dejemos engañar”, detalló.

 

El INE es un instrumento que, se supone, debe estar para darle claridad a una votación, sin embargo, desgraciadamente y a través del tiempo –indicó-, lo único que ha hecho es que las cosas estén demasiado sucias, y así ellos (el INE y el Trife) las esclarecen diciendo un montón de mentiras para que nosotros aceptemos que ganó un candidato que nunca debió haber ganado, reiteró Enríquez Bielma.

 

Debemos estar muy pendientes a la hora de votar, cuando nosotros vayamos a votar en la boleta –insistió-, ya vimos que salen tintas indelebles que se borran con el calor; “como les vuelvo a decir que se roban las urnas, etc., que ha habido a través del tiempo”.

 

La propuesta de Luis Ignacio Enríquez es, que si tienes un candidato márcalo con una pluma o un plumón diferente al que te proporcionen (el INE). Segundo, pero si estás en contra de los candidatos, o no estás de acuerdo con los candidatos, “ya no la ralles completa, mejor destruye la boleta, pártela en dos, en tres, en cuatro, y vuélvela a depositar en la urna”. Recuerda que esto no es un delito porque el INE no es una institución gubernamental, es una institución que está fuera, que solamente es para la vigilancia y de la competencia para lograr un escaño, una curul o una representación mayoritaria, reiteró.

 

Si encuentran ustedes otra forma avísenme –agregó-, pero considero que es la forma, ya que tardarán mucho en reconstruirlas, “y una boleta sucia, rota o manchada no vale, no tiene validez; y así es como ustedes pueden demostrar que no están a favor”.

 

Eso ayudará a que los partidos políticos, esos que no tienen nada que ver, y que nos cuestan mucho al bolsillo, que son los pequeños, que no logran ni el 2 por ciento, empiecen a desaparecer –dijo-, “ya que cuesta mucho dinero al pueblo, cuesta mucho dinero al país estarles dando una cantidad para su competencia, para que salgan en la televisión, en los periódicos, diciéndonos que están a favor o que están con otro partido”. Los únicos partidos que deben prevalecer son los que tengan mayoría, y son los que, en determinado momento, puedan demostrar que tienen la cantidad de personas que voten por ellos; eso esclarecerá mucho, añadió.

 

“Mi propuesta, lo vuelvo a decir, es que si ustedes no están de acuerdo con los candidatos de su ciudad, de su Estado o del país, ya no rallen las boletas, rómpanlas, pero también vayan y exijan, como toda persona que tiene derecho a la votación, a que la entreguen”.

 

Concluyó Enríquez Bielma al expresar que el INE necesita muchos cambios, pero debemos decirlo los ciudadanos por qué no estamos a favor de que sigan las mismas competencias y las mismas transas, para que ya no estén en el poder personas que ya no queremos, “el pueblo debe empezar a tener la responsabilidad que le corresponde, de poder demostrar; es el que tiene que decidir cuál es la dirección del país”.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top