Helicóptero siniestrado en México fue fabricado por EE.UU. Reviewed by Momizat on . La aeronave en la que viajaban altos cargos mexicanos era un Black Hawk UH- 60 diseñado para apoyar el despliegue de tropas especiales. El helicóptero de la Arm La aeronave en la que viajaban altos cargos mexicanos era un Black Hawk UH- 60 diseñado para apoyar el despliegue de tropas especiales. El helicóptero de la Arm Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Nacional » Helicóptero siniestrado en México fue fabricado por EE.UU.

Helicóptero siniestrado en México fue fabricado por EE.UU.


La aeronave en la que viajaban altos cargos mexicanos era un Black Hawk UH- 60 diseñado para apoyar el despliegue de tropas especiales.

El helicóptero de la Armada mexicana que se derrumbó el viernes y dejó 13 personas fallecidas es un Black Hawk UH- 60 de fabricación estadounidense diseñado para apoyar tropas especiales.

El modelo es fabricado por Sikorsky Aircraft Corporation, aeronáutica subsidiaria de Lockheed Martin, líder en EE.UU. en diseño y construcción de helicópteros.

El helicóptero que transportaba al secretario de la Gobernación, Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, está diseñado para “el apoyo aéreo cercano, infiltración y extracción” de fuerzas de tropas especiales, dijo el director del centro de entrenamiento de la Armada, Antonio Pérez López, durante la ceremonia de inauguración.

Un simulador de vuelo para ese tipo de aeronave fue comprado por la Armada de México por 16 millones de dólares y fue inaugurado el dos de febrero de 2018, apenas 14 días antes del accidente que dejó 13 personas fallecidas tras desplomarse el Black Hawk en una zona afectada por el sismo del viernes 16.

El nuevo simulador de vuelo fue vendido a México en septiembre de 2017 junto con siete nuevos aparatos por un valor cercano a los $21 millones cada uno, para el despliegue de infantes de la marina “contra los carteles de la delincuencia organizada”.

Cuatro nuevos pilotos comenzaron hace dos semanas a entrenarse en el manejo de los helicópteros UH- 60 en ese centro, además de los 25 pilotos que ya operaban esas aeronaves.

Altos cargos de México planeaban aterrizar en una zona no apta

Navarrete, también titular del gabinete de Seguridad Nacional y el gobernador de Oaxaca abordaron la aeronave junto con un grupo de periodistas y colaboradores para viajar a la ciudad de Pinotepa Nacional, epicentro del movimiento telúrico de 7,2, cerca de las costas del océano Pacífico.

El secretario dijo a los periodistas que mientras intentaban aterrizar, el piloto perdió el control del Black Hawk y este se precipitó a tierra, la aeronave intentaba aterrizar sobre un terreno inclinado, donde había vehículos y decenas de personas.

“En total 13 personas fallecieron“, dijo la fiscalía de Oaxaca en la mañana del sábado 17 de febrero, contabilizó cinco mujeres, cuatro hombre, dos niñas y un niño mientras que otra persona falleció en el hospital.

 

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/helicoptero-siniestrado-mexico-fabricado-eeuu-20180217-0044.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top