“Se mantiene a la baja la incidencia delictiva en general” Yunes Linares Reviewed by Momizat on . Supuestamente informa el titular estatal que Veracruz vivió la segunda mejor semana en materia de seguridad [caption id="attachment_38946" align="aligncenter" w Supuestamente informa el titular estatal que Veracruz vivió la segunda mejor semana en materia de seguridad [caption id="attachment_38946" align="aligncenter" w Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » “Se mantiene a la baja la incidencia delictiva en general” Yunes Linares

“Se mantiene a la baja la incidencia delictiva en general” Yunes Linares


Supuestamente informa el titular estatal que Veracruz vivió la segunda mejor semana en materia de seguridad

Foto: Página Oficial de Miguel Ángel Yunes Linares

Veracruz.- Hoy se llevó a cabo la reunió número 60 del Grupo Coordinación Veracruz, como cada semana se ha estado realizando desde que inició el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en la cual se analiza la incidencia delictiva registrada en la semana.

La información que se brinda, tras la reunión, es comunicada por el gobernador, quien solo hace mención de breves aspectos de seguridad, brindando en muy pocas ocasiones cifras o estadísticas, pero si realizando en su mayoría aseveraciones generales sobre el aumento o disminución de delitos en la cinco zonas de análisis que involucran al estado de Veracruz.

La semana analizada en esta reunión comprende desde el día 10 de febrero hasta el 16 a las 18:00 horas del mismo mes.

Comentó que se trata de la segunda mejor semana en materia de seguridad en el presente año. Para confirmar la aseveración, comparó la semana del 13 al 19 de enero en la que se cometieron 56 delitos de alto impacto, contra los 18 delitos de alto impacto cometidos en la semana analizada.

Añadió que en la semana también se registró una disminución en el robo de vehículos en carretera, por lo que reconoció el trabajo de la Policía Federal.

En la reunión también se evaluó el resultado del operativo llevado a cabo para brindar seguridad en el Carnaval de Veracruz, de lo que comenta resultó ser el Carnaval más alejado de la violencia e inseguridad.

Tal vez, por algún tipo de clasificación el joven asesinado en el centro del Puerto de Veracruz y el turista proveniente de Córdoba asesinado sobre bulevard Manuel Ávila Camacho con José Martí, no fueron etiquetados como muertos dentro del Carnaval.

Por otra parte, comentó que se llevó a cabo la presentación de las estrategias de seguridad para la Cumbre Tajín y para semana santa.

Desde muy temprano, en la Exhacienda El Lencero, iniciamos la reunión 60 del Grupo de Coordinación Veracruz, sobre seguridad pública.

Xalapa es la zona que menos registra delitos en la semana analizada.

El Gobernador de Veracruz informó que solo la Fiscalía podría dar declaraciones respecto a los supuestos cuerpos enterrados debajo de edificios construidos en el sexenio de Javier Duarte, sin embargo, no dijo cuando se haría publica la información sobre la investigación o la veracidad de esta.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top