Con el enemigo en casa Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández El alcalde Víctor Carranza, lleva sobre su espalda la pesada loza de ser el primer alcalde de Morena, en gob CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández El alcalde Víctor Carranza, lleva sobre su espalda la pesada loza de ser el primer alcalde de Morena, en gob Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Con el enemigo en casa

Con el enemigo en casa

Con el enemigo en casa

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

El alcalde Víctor Carranza, lleva sobre su espalda la pesada loza de ser el primer alcalde de Morena, en gobernar el municipio de Coatzacoalcos, el más importante del sur de Veracruz, y definitivamente no ha tenido un buen comienzo.

Antes de tomar posesión como presidente municipal, le cambiaron la tesorera que ya había tomado los cursos necesarios para desempeñar su trabajo. El nuevo tesorero no tomó los cursos y eso originó que no estuviera enterado de que el dinero que manejará mediante cuentas bancarias para los diferentes rubros que cubrirá la presente administración municipal.

Después, vino el problema con los camiones recolectores de basura, los cuales se “descompusieron” dos días antes del cambio de poderes.

Luego vinieron las quejas contra la directora de recursos humanos, por supuestos malos tratos a los trabajadores y en contra parte una queja contra el regidor representante del Sindicato Único de Empleados Municipales.

La gota que derrama el vaso fue primero el descubrir más de trescientos aviadores. Pero enseguida se supo que no eran aviadores, sino trabajadores comisionados en otras áreas y no eran más de trescientos, sino menos de doscientos.

Lo anterior puso en descubierto que el tabulador oficial de sueldos para empleados municipales nadie lo aplica y los sueldos son de acuerdo a parentescos, amistades, compadrazgos y recomendaciones de ex alcaldes muy fregones.

Al aplicar el tabulador, los sueldos de varios trabajadores se vieron disminuidos y eso desató la ira de los sindicalizados quienes emplazaron a huelga para el día 21. En unos cuantos días realizaron más de dos mil demandas contra el municipio el cual ya de por si tiene por pagar más de sesenta millones por juicios laborales ya perdidos, que le dejó Joaquín Caballero.

Se sabe que en México, la Ley de Trabajo, está diseñada para favorecer al trabajador y el patrón, así sea el gobierno, casi siempre termina perdiendo las demandas.

Al ver que el conflicto, lejos de solucionarse, pese al cúmulo de asesores locales y fuereños, cambio en la dirección de comunicación social y férrea resistencia a despedir a la directora de recursos humanos, crece como bola de nieve, alguien le aconsejó al alcalde que reculara, devolviera el dinero descontado a los trabajadores y culpara del equívoco a “fuerzas externas” que manipularon la nómina en las computadoras municipales.

Tal declaración se volvió viral en la red y los memes de extraterrestres, shamanes y platillos voladores siguen apareciendo, cada vez mejor diseñados, para hacer del alcalde y sus colaboradores el hazme reír de la sociedad porteña y la clase política del sur de Veracruz.

Ahora el ingeniero Víctor Carranza, tendrá que trabajar horas extras, para enderezar su nave y llevarla a buen puerto, pese a que su tripulación ya le perdió la confianza y estarán esperando otro ataque a sus ingresos en cualquier momento. Eso y dormir con el enemigo, es lo mismo. Quienes conocen bien al alcalde Carranza, aseguran que es un hombre de fe, conocedor de concilios y bulas papales, bien intencionado y sobre todo un profesionista responsable y capaz. Ojalá y así sea por el bien de Coatzacoalcos y de las personas que votaron por él.

No queremos que se cumpla la vieja sentencia: Lo que mal comienza, mal acaba. Ya que además, la tardanza en denunciar las irregularidades que dejó su primo Joaquín Caballero, lo podrían convertir en cómplice del odiado ex alcalde.

 

 

INVOLUCRAN A CHARLESTON
Mediante anuncios en las redes sociales, supuestos vende lotes, ofertan terrenos baratos en la zona poniente de Coatzacoalcos y ponen como garante de legalidad al licenciado Juan Carlos Charleston Salinas.

Por supuesto el popular abogado, ex agente del Ministerio Público y hoy defensor de oficio, niega rotundamente estar ligado con los vende lotes y se deslinda de cualquier nexo con personas ajenas a su profesión.

El ex candidato a diputado federal del Partido Humanista, ya interpuso la respectiva demanda para contra quien resulte responsable del anuncio donde lo involucran como asesor de los vendedores de terrenos ilegales.

Juan Carlos, también dio parte a la policía cibernética para que localice a los autores de los anuncios en Facebook y logren averiguar de quien es el teléfono donde supuestamente dan informes delos lotes en venta.

De acuerdo a los anuncios, es la señora Marisa Cisneros la responsable de la venta de terrenos supuestamente concesionados por la CFE y Ferrosur. Además, mencionan a la dirección de Obras Públicas y Charleston Salinas para garantizar que no habrá fraude en esa compraventa.

Incluso ponen un número telefónico donde se le puede pedir información y aparar su lote con la señora Verónica, pero dicho teléfono desde ayer, nadie lo contesta.

El licenciado Charleston ya avisó en su página de Facebook que no tiene nada que ver con la venta de dichos terrenos y no permitirá que lucren con su nombre y su cargo. La autoridad respectiva ya abrió la carpeta de investigación, para localizar a los culpables.

 

 

CONTROLAN A CAEV
A ver si es cierto. Quienes vieron en la llegada de Luis Rendón a la CAEV de Coatzacoalcos, como un negro presagio. Les tenemos buenas noticias. Desde Xalapa les están amarrando las manos para que se porten bien.

Ha trascendido que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, controla ya todas las compras y gastos de su oficina en Coatzacoalcos y están a punto de concretarse los trámites para volver a la ex Comisión Municipal de Agua y Saneamiento como una Oficina Operativa. Con lo cual se evitarán en lo sucesivo los malos manejos que han predominado en esa institución.

Por lo que toca a las constantes fugas de agua que se observan por toda la ciudad, ya se supo que son por culpa de los recienten temblores y por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes con sus obras de mantenimiento no se fijan y rompen las tuberías del agua.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top