Programan la colecta municipal de la Cruz Roja Mexicana 2018 Reviewed by Momizat on . “[…] ahorita, lo que hacemos también es vender tazas, gorras, playeras, todo lo que podamos vender para poder hacer más atractiva la colecta”: Eneyda Sánchez “[…] ahorita, lo que hacemos también es vender tazas, gorras, playeras, todo lo que podamos vender para poder hacer más atractiva la colecta”: Eneyda Sánchez Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Programan la colecta municipal de la Cruz Roja Mexicana 2018

Programan la colecta municipal de la Cruz Roja Mexicana 2018

Programan la colecta municipal de la Cruz Roja Mexicana 2018

  • “[…] ahorita, lo que hacemos también es vender tazas, gorras, playeras, todo lo que podamos vender para poder hacer más atractiva la colecta”: Eneyda Sánchez

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

C. P. Eneyda Sánchez Soto, Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Minatitlán, Ver.

Minatitlán, Ver., 21 de febrero de 2018.- La Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja en esta ciudad, Eneyda Sánchez Soto, subdelegada de la misma institución en esta zona sur de la entidad, declaró en exclusiva para www.plumasdelgolfo.com que el 27 de febrero iniciará la colecta municipal.

 

Manifestó Eneyda Sánchez que el día de ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició la colecta nacional de la Cruz Roja, mañana jueves 22 de febrero la iniciará el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el 27 de este mismo mes las damas voluntarias frente a la Cruz Roja de la ciudad, a partir de las 09:00 h.

 

Estamos invitando a todos los habitantes para que vengan a la colecta de su Cruz Roja, porque la Cruz Roja es de los minatitlecos –dijo-, es de todos nosotros, nosotros estamos dirigiéndola pero estamos de paso, “con mucho gusto lo  hacemos las personas que pertenecemos al Consejo Directivo y a las damas voluntarias de la Cruz Roja, con gusto trabajamos para ella”.

 

Expresó que la colecta municipal de la Cruz Roja concluirá el 30 de abril, misma que realizarán jóvenes que hacen su servicio en esta institución, y apela a la buena voluntad de la gente “porque la Cruz Roja casi vive de la caridad de las personas, de lo que humanamente quieran dar”. Pido respeto para estas niñas y jovencitos que estarán pidiendo, porque ellos todo lo hacen por ayudar a su Cruz Roja, indicó.

 

Sobre los cobros por servicios que realiza la Cruz Roja, Sánchez Soto expresó que cobran 30 pesos por consulta médica y 15 pesos por inyecciones para pagarles a los doctores, los 30 pesos no son para ganancias ni para fines de lucro, es únicamente para que puedan pagarle al médico que atiende, “sino nos veríamos en la imposibilidad de atenderlos como lo han hecho otras instituciones que tienen que cerrar porque no pueden pagarles a los médicos”, reiteró.

 

También tenemos que comprar jeringas, alcohol, gasas, algodón, tiras reactivas para los análisis de pruebas rápidas de glucosa –dijo-, todo el material quirúrgico se tiene que comprar; “¿de dónde sale?, de lo que aquí mismo cobramos para poderlo comprar”.

 

Manifestó que la Cruz Roja también ofrece los servicios de laboratorio de análisis clínicos, rayos x, estos le pagan el espacio a la Cruz Roja, y brindan casi a la mitad de precio, “también le digo a la ciudadanía que cuentan con ese apoyo que se les está brindando”.

 

Asimismo, nosotros capacitamos, tenemos aulas que a fines del año pasado se terminaron de equipar, aulas climatizadas para darles capacitación de primeros auxilios y en urgencias médicas –dijo-, “hay empresas, tengo entendido, que ahorita les están pidiendo que todos sus trabajadores tengan las seis acciones para salvar una vida; nosotros aquí les podemos ofrecer ese curso”.

 

Instalaciones de la Cruz Roja de Minatitlán, Ver.

El curso diario y escolarizado de asistentes de enfermería es de más de un año, el de técnico en urgencias médicas es todos los domingos durante un año –indicó-. Tenemos un grupo muy bonito denominado Juventud, son 60 niñas y niños entre los 13 y 17 años, que nosotros tomamos cada año en lugar de que se vayan a vagar estos jovencitos, se vienen con nosotros, les enseñamos primeros auxilios, valores, todo lo que les pueda servir; “ellas y ellos son los que también nos ayudan a botear y con eso le pagan a la Cruz Roja, porque los cursos que a ellos se les dan son gratuitos, con mucho gusto lo hacemos y con eso contribuimos con la ciudadanía”

 

Sobre el monto de las recientes colectas, Eneyda Sánchez detalló que en el 2016 obtuvieron 270 mil pesos y 300 mil pesos en el 2017, y esto apenas si les alcanza para la gasolina de las dos ambulancias. Desde el 2014 no tenemos ambulancia nueva –indicó-, en ese año tuvimos la gran suerte de que la delegación estatal nos dio una ambulancia nueva y equipada que donó el Monte de Piedad, “una ambulancia de esa magnitud viene costando 800 mil pesos, está fuera de nuestras posibilidades económicas, por eso le pedimos a la gente que nos apoye, que nos ayude”.

 

“Nosotros decimos que hay quien tiene dinero, las mismas autoridades, como en Coatzacoalcos, hasta el año antepasado les daban una ambulancia cada vez que hacían fiestas o ferias, el año pasado ya no les dieron porque no hicieron fiesta”.

 

Declaró que tienen 20 enfermeras cubriendo los tres turnos como servicio social, y 10 doctores, pero les resulta difícil cubrir el servicio médico de las 06:00 a las 08:30 h porque el doctor del turno nocturno sale a las 06:00 h y el otro médico llega a las 08:30 h, “[…] con lo peligroso que está el turno nocturno, porque ya hemos sufrido atentados, ya robaron una vez, ya nos rompieron los cristales en una ocasión; aun así estamos sirviéndoles en el turno nocturno”.

 

Sobre el tema de las ambulancias, Sánchez Soto abundó que si las autoridades tuvieran las ganas, el entusiasmo, el cariño por su gente y la institución, podrían donarlas, nosotros no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo que apoyen a la Cruz Roja en especie, y que diga “Donada por el H. Ayuntamiento, de tal fecha a tal fecha”, “Donada por algún empresario” o “Donada por algún Diputado; “sería maravilloso que así fuera”.

 

Concluyó al expresar que para esta colecta están invitando a todos los (posibles) contendientes de todos los partidos, de todas las creencias, que lleguen y cooperen con la Cruz Roja. “[…] ahorita, lo que hacemos también es vender tazas, gorras, playeras, todo lo que podamos vender para poder hacer más atractiva la colecta”.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top