El Gobierno del Presidente EPN ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo de una oferta turística moderna, competitiva y responsable: ESH Reviewed by Momizat on . México es un destino de clase mundial que en 2014 recuperó su lugar entre los 10 países más visitados del mundo; ha ganado posiciones desde entonces para alcanz México es un destino de clase mundial que en 2014 recuperó su lugar entre los 10 países más visitados del mundo; ha ganado posiciones desde entonces para alcanz Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » El Gobierno del Presidente EPN ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo de una oferta turística moderna, competitiva y responsable: ESH

El Gobierno del Presidente EPN ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo de una oferta turística moderna, competitiva y responsable: ESH

El Gobierno del Presidente EPN ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo de una oferta turística moderna, competitiva y responsable: ESH

México es un destino de clase mundial que en 2014 recuperó su lugar entre los 10 países más visitados del mundo; ha ganado posiciones desde entonces para alcanzar el octavo lugar mundial desde el año 2016, precisó.

  • El turismo es el tercer generador neto de ingresos para nuestro país y uno de los pilares del proyecto económico del Presidente de la República, aseguró.
  • En el año 2017 arribaron a nuestro país más de 39 millones de turistas provenientes de todos los continentes del mundo, lo que significó una derrama económica de 21 mil 300 millones de dólares, destacó.
  • El Gran Premio de México obtuvo, por tercera vez de manera consecutiva, el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo al mejor evento de Fórmula 1 del año. Es la primera vez que se reconoce así a una sede, señaló.
  • Ofreció una conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri.

“Hoy más de 10 millones de mexicanos viven directa e indirectamente del turismo, industria que ha crecido más que todo el conjunto de nuestra economía”: Eduardo Sánchez Hernández

En conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo de una oferta turística moderna, competitiva y responsable con el medio ambiente”.

Enfatizó que la política turística implementada por la presente Administración “ha consolidado a México como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, y sin lugar a dudas, este sector es “un motor de crecimiento y bienestar para millones de familias que viven de esta industria”.

Eduardo Sánchez aseguró que el turismo es el tercer generador neto de ingresos para nuestro país y uno de los pilares del proyecto económico del Presidente Enrique Peña Nieto. México, agregó, “es un destino de clase mundial que en 2014 recuperó su lugar entre los 10 países más visitados del mundo y que ha ganado posiciones desde entonces para alcanzar el octavo lugar mundial desde el año 2016”.

Precisó que según cifras recientemente publicadas por el Banco de México, “en 2017 se registró un nuevo récord en el arribo de más de 39 millones de turistas provenientes de todos los continentes del mundo”, una afluencia que significó una derrama económica de 21 mil 300 millones de dólares y que podría alcanzar los 23 mil millones en 2018, de acuerdo con estimaciones del Consejo de Promoción Turística de nuestro país.

“Cada vez hay más turistas en el mundo, cada vez hay más lugares que visitar y cada vez son más quienes deciden viajar a México”, destacó.

Indicó que “mientras que de 2012 a la fecha el Producto Interno Bruto de México creció en promedio 2.5 por ciento anual, el PIB turístico lo hizo a un ritmo más acelerado, de tres por ciento en promedio por año”. Explicó que “la bonanza económica de ese sector se debe en parte a que en los últimos cinco años, el número de turistas internacionales que visitaron nuestro país aumentó casi 11 por ciento en promedio anual. Más del doble del promedio mundial”.

El Vocero del Gobierno de la República mencionó que “hoy más de 10 millones de mexicanos viven directa o indirectamente del turismo, industria que ha crecido más que todo el conjunto de nuestra economía”.

Abundó que “no sólo quienes nos visitan del extranjero, sino los mexicanos que viajamos por el país, disfrutamos de la calidez, la atención, la riqueza cultural y la calidad de la infraestructura y servicios de esta importante industria”.

Puntualizó que el año pasado los mexicanos llevamos a cabo 233 millones de viajes a destinos de nuestro país. “Un logro que ha cultivado la Secretaría de Turismo a través del programa Viajemos Todos por México, mediante el que se ofrecen miles de propuestas de viaje al alcance de todos los bolsillos”.

Somos, añadió, “el principal receptor de cruceros turísticos del mundo, y los destinos de sol y playa han experimentado un crecimiento sin comparación en lo que va de la presente Administración”.

Aseguró que este éxito no es cosa de casualidad, sino resultado de una estrategia compuesta por varias políticas públicas. Uno de los ejes de esta estrategia, dijo, “ha sido el apoyo del Gobierno de la República a iniciativas del sector privado para la realización de eventos de clase mundial. Ello, indudablemente, ha fortalecido la posición de México como destino turístico y, desde luego, de entretenimiento”.

Ejemplos de ello, resaltó, “fueron el desfile del Día de Muertos, al cual asistió más de un millón de personas, o la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 que en diciembre pasado obtuvo, por tercera ocasión, el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo al mejor evento de Fórmula 1 del año”.

“Es importante decir que esta es la primera ocasión en la historia de la Fórmula 1 en que una misma sede, la Ciudad de México, obtiene este Premio durante tres años consecutivos”. Con este evento, México, subrayó, volvió a demostrar su capacidad como organizador de grandes eventos “que además de proyectar a nuestro país en todo el mundo, es un gran generador de beneficios económicos para todos”.

“Con una política turística incluyente, el Gobierno de la República seguirá respaldando los proyectos de la iniciativa privada para que nuestro país se consolide como uno de los destinos preferidos del mundo”, concluyó.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/el-gobierno-presidente-epn-ha-dado-un-impulso-sin-precedentes-al-desarrollo-de-una-oferta-turistica-moderna-competitiva-y-responsable-esh

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top