Gobierno de Veracruz no pagará deuda millonaria dejada por Duarte Reviewed by Momizat on . La deuda observada por la Auditoria Superior del Estado es de 61 mil millones de pesos Veracruz.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró La deuda observada por la Auditoria Superior del Estado es de 61 mil millones de pesos Veracruz.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Gobierno de Veracruz no pagará deuda millonaria dejada por Duarte

Gobierno de Veracruz no pagará deuda millonaria dejada por Duarte


La deuda observada por la Auditoria Superior del Estado es de 61 mil millones de pesos

Veracruz.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que no pagará la deuda de 61 mil milllones de pesos que fueron desviados durante la administración de Javier Duarte, puesto que la cantidad observada por la Auditoría Superior de la Federación, es ,según informó, la mitad del presupuesto estatal.

Comentó que la administración actual presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte culpable por el desvío de recursos, y que fue esta acción lo que permitió que la federación continuara con la inversión en convenios con el estado.

Esa es la verdad ¿De donde vamos a sacar los 60 (mil) millones de pesos para devolverlos? es la mitad del presupuesto del Gobierno del Estado.

Comentó que las deudas generadas durante el gobierno de Javier Duarte, quebrantaron los convenios con la federación y ello implicó un sece de envío de recursos por parte de esta.

“Dejaron un problema muy grave, porque al no aplicarse los fondos federales debidamente y ser observados por la Auditoría Superior, entonces las Secretarías y los organismos públicos del Gobierno federal no nos pueden transferir recursos” comentó.

Destacó que el envío de recursos no se efectuaba en los convenio firmados por las secretarias de Agricultura, Educación y Comunicaciones.

“En la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca los fondos se los robaron, por decirlo de manera poco técnica. La Secretaría no nos daba recursos en un convenio que se firma cada año; lo mismo pasaba con las secretarías de Educación y la de Comunicaciones” Destacó Yunes Linares

 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Fuente: https://www.debate.com.mx/mexico/yunes-pagar-deuda-veracruz-gobierno-javier-duarte-asf-millonaria-20180225-0188.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top